HomeDiagramsDatabaseMapsForum About

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo

Thread Tools Display Modes

Prev Previous Post   Next Post Next

Old Posted Jun 12, 2010, 11:35 PM
ariale ariale is offline
Registered User

Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Ariale: Bueno... ¿Vos no serás pariente de Nasser? (digo... por los sobornos!

No... eso de sobornar lo aprendí en Argentina y particularmente, de un pariente muuuyyyyy cercano.

Maravillosa es la foto del Nubio tocando ese instrumento ¿Cuál es al final? Está hermosa; insisto en que son fotos de atlas históricos.
¡Vos y tus historias portuarias-nocturnas! Jajajaja.

y tengo una historia portuaria más para contar, je,je. El instrumento es un arpa pero yo le compré un REBAB, un violín que me robaron en la mudanza del 2005.

Desde que empezó este thread te voy a decir que estaba esperando el templo de Abu Simbel, creo que es lo mejor de Egipto, y coincido con la UNESCO que, si estuviera arreglada la estatua caída, ya no sería lo mismo, perdería la originalidad del mismo. Ahora pregunto: ¿Se habrá roto por todo el movimiento de traslado o por defectos de la composición granítica?

Por defectos de la composición granítica.

Siempre supuse que esas montañas eran artificiales pero, no me quedó claro como fueron armadas, ¿También bloque a bloque?

Hormigón. Hacé de cuenta que es un hangar de hormigón recubierto con piedras. Si entrás por la puerta lateral, subís una escalera y desde arriba se ve todo el templo en su extensión, tiene forma de una cruz... obvio, ves el "techo" del templo... es decir, un techo de piedra. Pero te asombra como hicieron el corte para el traslado. Con el templo menor es igual.

Nunca imaginé que la ciudad de Assuán era tan grande. Con respecto a la otra, tuvo algún planeamiento o forma en el plano, especial?

La parte antigua es espontánea, la parte nueva planificada.

Pregunta: ¿A El Cairo volviste en el mismo barco o en avión?

El viaje se hace así iniciandolo desde Cairo: CAIRO... avión... LUXOR... barco... ASSUAN... avión...CAIRO.
Pero si el barco está anclado en Assuan el itinerario es:
CAIRO...avión...ASSUAN....barco...LUXOR...avión...CAIRO.

Si querés los días extras de navegación por el lago visitando los otros templos, tenés que cambiar de barco sí o sí.

Repito, si me dan a elegir una sola excursión a Egipto, entre pirámides y Abu Simbel, no lo pienso dos veces. Voy a ver a estos últimos chicos

OBVIO Y RECOMENDABLE. Abu Simbel. Las pirámides son atractivas desde lejos, cuando te parás junto a la base ves una pared de ladrillos gigantes (las piedras) que no se terminan nunca....

Saludos
SALUDOSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote

End

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump

Forum Jump

All times are GMT. The time now is 9:49 PM.

SkyscraperPage.com - Privacy Statement - Top