HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina


View Poll Results: Que nacion de las Americas tiene mas posibilidades de construir el primer tren vala?
Canada 1 1.85%
Los Estados Unidos de America 7 12.96%
Los Estados Unidos Mexicanos 15 27.78%
Guatemala 0 0%
Belize 2 3.70%
Honduras 0 0%
Nicaragua 0 0%
El Salvador 0 0%
Panama 0 0%
Costa Rica 0 0%
Jamaica 0 0%
Cuba 0 0%
Trinidad y tobago 0 0%
Bahamas 0 0%
Venezuela 8 14.81%
Colombia 0 0%
Ecuador 0 0%
Peru 1 1.85%
Brasil 2 3.70%
Bolivia 0 0%
Paraguay 0 0%
Uruguay 0 0%
Argentina 13 24.07%
Chile 4 7.41%
Otro, que sea de las Americas 1 1.85%
Voters: 54. You may not vote on this poll

Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #81  
Old Posted Dec 22, 2006, 2:04 AM
MéganeMexique's Avatar
MéganeMexique MéganeMexique is offline
¡Toluco!
 
Join Date: Oct 2006
Location: Toluca-Metepec, México
Posts: 252
Quote:
Originally Posted by foster View Post
Te repito, la unica forma en que se justificaría esa inversion sería si el tiempo del viaje disminuye mucho, si se disminuye solo un poco mejor es tomar buses interurbanos, ya que como dijo poroto nadie pagaria mas por ahorrar solo 15 minutos. Aparte que la idea era justamente implementar el primer tren de alta velocidad de Chile.


Acaso en Chile no?
En Chile el movimiento es tambien estresante, en fin, no quiero armar polemica por los dichos de un tipo que se acaba de incorporar al foro.
El punto es que en todas partes del mundo llegar tarde o temprano hace una gran diferencia ¿o acaso crees que Mexico es el pionero de la puntualidad? ... por favor...
A nadie le interesa compararse con Mexico.
No seas tan infantil y chauvinista. Estos foros no son para tener discuciones bananeras, deja de hechar a perder los threads, hasta los mexicanos encuentran que hechas a perder el foro.

Lo que pasa es que México no está tan centralizado como Chile (donde el 40% de la población vive en Santiago y área conurbada) además de que las distancias son mucho más grandes y por ejemplo; Monterrey sería -financieramente hablando- la 2da ciudad en importancia del país y está lejísimos del DF (si no me equivoco a 800 y tantos kilómetros) y obvio, también hay otras ciudades grandes lejanas entre sí, lo mismo Guadalajara, Toluca, Querétaro, Aguascalientes, León, Mérida, etc. Así que como verás, los hombres de negocios aquí en México, sí pueden llegar a recorrer distancias bastante grandes.
Reply With Quote
     
     
  #82  
Old Posted Dec 22, 2006, 2:19 AM
ºantofaskyº ºantofaskyº is offline
Antofagastino & Chileno!
 
Join Date: Jul 2006
Location: Antofagasta, Region de Antofagasta, Chile
Posts: 1,043
No seas ridiculo, si te vas a llenar la boca hablando de Chile entonces por lo menos informate querí.

Chile es centralizado poblacionalmente, el 32% de la poblacion Chilena reside en el conurbano del Gran Santiago ..porcentaje que esta estatico desde el censo de 1962

Sin embargo las ciudades Chilenas sobre los 100.000 habitantes por lo general tienen todos los servicios que hay en Santiago ..lo que si es un poco deficiente es la Salud, pero los Shoppings, en el tema de transportes, autopistas, trenes y aeropuertos estamos muy bien.

Arica
Iquique
Antofagasta
Calama
Copiapo
La Serena
Coquimbo
Ovalle
Valparaiso
Viña del Mar
Villa Alemana
Rancagua
Curico
Talca
Chillan
Concepcion
Talcahuano
Los Angeles
Temuco
Valdivia
Osorno
Puerto Montt
Punta Arenas

Esas ciudades (y creo que se me clotearon algunas xD!) ..son las principales de Chile ..todas sobre los 100.000 habitantes, dos areas conurbadas reunen casi 1 millon de habitantes, Valparaiso Metropolitano y Concepcion Metropolitano ..Chile posee tres servicios de trenes urbanos, dos Metros (Santiago y Valparaiso) y un tren de cercanias (Concepcion), sistema de buses en Santiago, Valparaiso, Concepcion, Antofagasta, Iquique, entre otras, Autopistas que unen casi todo el pais y ampliandose, Aeropuertos que no tienen nada que envidiarle a los de ningun pais Latino, y bueno ..

O sea hablar de CENTRALIZADO ..esta bien poblacionalmente pero eso no quiere decir que los Chilenos de regiones vivamos en condiciones terribles y que Santiago sea lo unico que vale de Chile ..eso no es asi
__________________
Arica & Parinacota Tarapaca Antofagasta Atacama Coquimbo Valparaiso O'higgins Maule Biobio La Araucania Los Rios Los Lagos Aysen Magallanes Metropolitana

__________________

Atacama - Patagonia

Chile ..All Ways Surprising
Reply With Quote
     
     
  #83  
Old Posted Dec 22, 2006, 3:10 AM
MéganeMexique's Avatar
MéganeMexique MéganeMexique is offline
¡Toluco!
 
Join Date: Oct 2006
Location: Toluca-Metepec, México
Posts: 252
A ver mi reina!; por favor deja de agredir luego luego al prójimo y contrólate que yo nunca dije que el resto de Chile viviera en las pésimas condiciones, estamos hablando de la necesidad del tren Bala en cada país, y está bien que Chile tenga no sé cuántas ciudades con más de 100 mil habitantes (México debe tener como centena y media) pero en este thread no estamos discutiendo población.

Hablamos de que las distancias aquí son mucho mayores que allá entre una ciudad y otra y por ende, un trasporte rápido y eficaz sería la gran solución a la gran pérdida de tiempo y dinero que hay, y me imagino que eso también quizo decir Lord William. Así que primero analiza lo que dijo Lord William, lo que dijo Foster y lo que consecuentemente dije yo antes de ponerte como loc@ a criticarme!!!

Además, tú eres el primero que se llena la boca diciendo en cada thread que Chile tiene 15 millones de habitantes y bla bla bla, y qué no Santiago tiene (aproximadamente) 6 millones???? entonces, cuál es el porcentaje????? calcúlalo tú mismo con tu gran y sabia inteligencia.

Last edited by MéganeMexique; Dec 22, 2006 at 3:16 AM.
Reply With Quote
     
     
  #84  
Old Posted Dec 22, 2006, 3:31 AM
LordWilliam LordWilliam is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2006
Location: Bristol
Posts: 208
Por eso digo la falta del tren Bala, que conecte Monterrey la linea bala regiomontana, y la linea bala tapatia que conecta a Guadalara.
Son algunas lineas Bala que se planean.
Reply With Quote
     
     
  #85  
Old Posted Dec 22, 2006, 3:37 AM
foster's Avatar
foster foster is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2006
Location: Santiago, Chile
Posts: 735
Scenix Mex, Santiago no tiene 7 millones. Son 6 millones o algo menos, y Chile tiene 16 millones. La poblacion de Stgo representa el 35% de la poblacion de Chile, pero además hay otras ciudades como el Gran Concepcion, de 1 millon de habitantes, a 520 Kilometros al sur de Santiago y Gran Valparaiso de 1 millon tambien.
Por lo mismo tambien se han planteado trenes bala hasta Concepcion (a futuro)

Antofasky, Scenic Mex no dijo nada ofensivo como para reaccionar tan energico.
El simplemente no tiene porque saber que hay ciudades grandes lejanas de Santiago.
Reply With Quote
     
     
  #86  
Old Posted Dec 22, 2006, 3:44 AM
MéganeMexique's Avatar
MéganeMexique MéganeMexique is offline
¡Toluco!
 
Join Date: Oct 2006
Location: Toluca-Metepec, México
Posts: 252
[QUOTE=ºantofaskyº;2526004]No seas ridiculo, si te vas a llenar la boca hablando de Chile entonces por lo menos informate querí.QUOTE]

No reaccionó mal?
Además, no se comparan (por ejemplo) los 520 kilómetros que hay entre Concepción y Santiago a, por ejemplo, los más de 1000 kilómetros que hay entre del DF y Ciudad Juárez o el DF y Tijuana que son ciudades de más de un millón de habitantes... pero en fin, ya no pienso discutir.
Reply With Quote
     
     
  #87  
Old Posted Dec 22, 2006, 4:10 AM
foster's Avatar
foster foster is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2006
Location: Santiago, Chile
Posts: 735
Scenix mex, me refiero a que Antofasky fue quien sobrereacciono demasiado, no tu.
Creo que fui super claro.
Reply With Quote
     
     
  #88  
Old Posted Dec 22, 2006, 4:37 AM
MéganeMexique's Avatar
MéganeMexique MéganeMexique is offline
¡Toluco!
 
Join Date: Oct 2006
Location: Toluca-Metepec, México
Posts: 252
Quote:
Originally Posted by foster View Post
Scenix mex, me refiero a que Antofasky fue quien sobrereacciono demasiado, no tu.
Creo que fui super claro.
Ok, lo siento, creo que ahora yo me exalté!!! : debe ser la edad o el cansancio
Reply With Quote
     
     
  #89  
Old Posted Dec 22, 2006, 4:41 AM
LordWilliam LordWilliam is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2006
Location: Bristol
Posts: 208
Miren esta es una idea que tengo, no se que opinen ustedes???
Mi idea es esta, construir un solo tren bala que recorra todo Chile, lo digo porque en si Chile es solo la costa Sur de America del Sur, asi que con un tren bala, es suficiente que pasa por las principales ciudades que queden en el recorrido.
Chile es como si fuera una sola linea, y un tren bala que vaya en una linia directa de norte a sur, es suficiente.
Ahora Mexico es una nacion muy grande laraga y ancha a diferiencia de Chiele por lo cual se requieren minimo 10 linias de mas de 750km cada una.
Reply With Quote
     
     
  #90  
Old Posted Dec 22, 2006, 10:07 PM
ºantofaskyº ºantofaskyº is offline
Antofagastino & Chileno!
 
Join Date: Jul 2006
Location: Antofagasta, Region de Antofagasta, Chile
Posts: 1,043
Quote:
Originally Posted by foster View Post
Scenix Mex, Santiago no tiene 7 millones. Son 6 millones o algo menos, y Chile tiene 16 millones. La poblacion de Stgo representa el 35% de la poblacion de Chile, pero además hay otras ciudades como el Gran Concepcion, de 1 millon de habitantes, a 520 Kilometros al sur de Santiago y Gran Valparaiso de 1 millon tambien.
Por lo mismo tambien se han planteado trenes bala hasta Concepcion (a futuro)

Antofasky, Scenic Mex no dijo nada ofensivo como para reaccionar tan energico.
El simplemente no tiene porque saber que hay ciudades grandes lejanas de Santiago.
Si bueno tampoco puedo pedirle eso ..person si me exedi

Te recuerdo que Chile es un pais muy largo Scenix ..nuestro pais tiene casi 5.000 Kilometros de largo y comprenderas que necesitamos buenos transportes ..cosa que el pais goza en estos momentos pero logico ..hay que seguir trabajando

Saludos.
__________________
Arica & Parinacota Tarapaca Antofagasta Atacama Coquimbo Valparaiso O'higgins Maule Biobio La Araucania Los Rios Los Lagos Aysen Magallanes Metropolitana

__________________

Atacama - Patagonia

Chile ..All Ways Surprising
Reply With Quote
     
     
  #91  
Old Posted Dec 22, 2006, 10:12 PM
ºantofaskyº ºantofaskyº is offline
Antofagastino & Chileno!
 
Join Date: Jul 2006
Location: Antofagasta, Region de Antofagasta, Chile
Posts: 1,043
Quote:
Originally Posted by LordWilliam View Post
Miren esta es una idea que tengo, no se que opinen ustedes???
Mi idea es esta, construir un solo tren bala que recorra todo Chile, lo digo porque en si Chile es solo la costa Sur de America del Sur, asi que con un tren bala, es suficiente que pasa por las principales ciudades que queden en el recorrido.
Chile es como si fuera una sola linea, y un tren bala que vaya en una linia directa de norte a sur, es suficiente.
Ahora Mexico es una nacion muy grande laraga y ancha a diferiencia de Chiele por lo cual se requieren minimo 10 linias de mas de 750km cada una.
Bueno esque si de construirse una Linea de tren bala ..utopica claro porque creo que Chile esta pensando en otro tipo de transporte y de concretarse la linea mas interesante seria Stgo. - Valpo./Viña

Ahora Chile es largo, pero eso no quiere decir que seamos una tripita llana como muchos creen, Chile tiene una geografia re complicada ..con decirte que aun no se termina un camino para unir la Patagonia Norte con el resto de Chile ..Campos de Hielo, Rios, Lagos, Montañas son solo algunos de los accidentes geograficos comunes en el pais, de hacerce alguna vez en Chile lineas de trenes bala se requeririan al menos 5 de casi 1.000 kms cada una ..hay ciudades en la Costa, otras a mas de 100 km. al interior, casi a 3.000 Metros de altura como Calama, en Valles ..Islas etc ..etc ..asique UNA sola linea ..mmm nose

__________________
Arica & Parinacota Tarapaca Antofagasta Atacama Coquimbo Valparaiso O'higgins Maule Biobio La Araucania Los Rios Los Lagos Aysen Magallanes Metropolitana

__________________

Atacama - Patagonia

Chile ..All Ways Surprising
Reply With Quote
     
     
  #92  
Old Posted Dec 23, 2006, 8:52 PM
LordWilliam LordWilliam is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2006
Location: Bristol
Posts: 208
Bueno, supongo que tienes razon seria muy complicado pero no imposible.
Reply With Quote
     
     
  #93  
Old Posted Dec 31, 2006, 1:11 AM
Occit's Avatar
Occit Occit is offline
Entre Montaña y Mar
 
Join Date: Jul 2006
Location: Litoral Metropolitano, Venezuela
Posts: 1,746
No sera en USA, no sera en Canada, no sera en Brasil, ni Mexico, ni Argentina, ni Chile, ni Colombia, ni Peru, etc...SERA EN VENEZUELA

Entren aca:

http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=122750
__________________
-SIN COMENTARIOS-
Reply With Quote
     
     
  #94  
Old Posted Dec 31, 2006, 2:48 PM
V3n3zu3lan M3n!!'s Avatar
V3n3zu3lan M3n!! V3n3zu3lan M3n!! is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2004
Location: Pto La Cruz, Anzoátegui - Venezuela
Posts: 1,077
^^Occit creo que deberías calmarte, estoy tan emocionado como tu con el proyecto, pero no quiero caerme de una mata tampoco

saludos!
__________________
Venezuela

The Best Kept Secret of the World
4th Latin american Economy
Reply With Quote
     
     
  #95  
Old Posted Dec 31, 2006, 5:05 PM
gbadboy5's Avatar
gbadboy5 gbadboy5 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: Barqusimeto - Cabudare
Posts: 411
^^ jajaja chico......pero el esta mas emocionado!....como es para su ciudad!
__________________
I love you Soya!
Reply With Quote
     
     
  #96  
Old Posted Dec 31, 2006, 9:04 PM
Occit's Avatar
Occit Occit is offline
Entre Montaña y Mar
 
Join Date: Jul 2006
Location: Litoral Metropolitano, Venezuela
Posts: 1,746
Quote:
Originally Posted by V3n3zu3lan M3n!! View Post
^^Occit creo que deberías calmarte, estoy tan emocionado como tu con el proyecto, pero no quiero caerme de una mata tampoco

saludos!
Si se va a dar...lo veo en mi mente
__________________
-SIN COMENTARIOS-
Reply With Quote
     
     
  #97  
Old Posted Jan 1, 2007, 12:46 AM
Nicodemo's Avatar
Nicodemo Nicodemo is offline
Regresando a SSP.
 
Join Date: Sep 2006
Location: Villahermosa - Puebla - Xalapa --> MEXICO
Posts: 1,602
Jajajajajaja....pues que bien por Venezuela...América Latina se va modernizando....

Los trenes balas ya no deben de ser considerados un lujo..
__________________
Vhsa, Pue, Xal, DF, Ver, Tux Gtz, Qro, Zac, Gdl, Tol, Ags, Mda, Camp, Cht y Can.
Reply With Quote
     
     
  #98  
Old Posted Jan 4, 2007, 9:56 AM
LordWilliam LordWilliam is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2006
Location: Bristol
Posts: 208
Los trenes bala dejaron de ser un lujo en el milenio pasado, hoy en dia son una necesidad.
Reply With Quote
     
     
  #99  
Old Posted Jan 4, 2007, 10:12 AM
LordWilliam LordWilliam is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2006
Location: Bristol
Posts: 208
Este es un mapa del Plan Maestro de Mexico para el 2020.
Son lineas de Long Distance High Speed Trains que conectaran casi todo el territorio mexicano para el 2020, en total seran 10 lineas pero quedo estancado el projecto, creo.

Que opinan del mapa???
Reply With Quote
     
     
  #100  
Old Posted Jan 4, 2007, 7:42 PM
Sebasti4n's Avatar
Sebasti4n Sebasti4n is offline
BANNED
 
Join Date: Aug 2006
Location: Provi, SCL
Posts: 168
Que estan chistosos los nombres, jeje... un TGV que diga: "La sultana del norte" realmente mata.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 12:40 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.