Que poco que venimos coincidiendo Artyom... jajaja... si... todo muy lindo, pero te repito, NOS FALTA MUCHA SOPA PARA HACER CORRER UN A.V. EN ARGENTINA desde mi humilde punto de foco.
Ni en sueños se va a construir y MANTENER un "cerco impenetrable" para que no pasen animales ni personas a lo largo de 700km en la zona mas urbanizada del pais, porque no le van a hacer tuneles ni puentes, a me atrevo a decir varios miles de cruces (para bicicletas, caballos y demases) en un tejido urbano que se desarrollo desde la colonia en barrios, pueblos, ciudades y campos de uno y del otro lado "de la via"... se entiende??
Pensalo un segundo y vas a comprender que hoy por hoy, y por muchisimos años mas, es una verdadera utopia. Cuanto sale... y como se hace (al ritmo argento) para modificar la ruta ferroviaria en cuestion minimamente manteniendo la noirmalidad en el desplazamiento de mllares que estan sobre esta ruta???... NO ESTAMOS EN EUROPA.
Es muy romantico el tema, pero es ferpectamente irrealizable en Argentina 2011 ni en Argentina 2020, lamentablemente.
En el medio, podriamos comenzar con hechos mas tangibles, a pensar en prohibir los micros de 2 pisos para larga distancia (solo en Peru y aca estan permitidos para estos tramos), reparar durmientes y fierros para correr formaciones a velocidad "media"... como para ir formando la infraestructura y el acostumbramiento cultural al refundamiento del ferrocarril... ni a 50km/h pueden correr que se chocan unos a otros corriendo en el mismo sentido!!!!!
No es verdad que no hay transporte de cargas. Las cargas fundamentales (chapas, muchisimos granos, minerales, derivados del refinamiento petrolero, autopartes, etc, etc, etc) viajan por varias de nuestras vias, eso si a 30km/h y en el aire. El excluido es el aportante, que viaja en bondis de 2 pisos en muchas rutas de mano unica... y asi nos pegamos los palos que nos pegamos... ni quiero imaginarme lo que ocurrio ayer en San Miguel elevado a la velocidad de un AV... hay que refundar todo hermano para jugar en primera.. hay que empezar en la D de "devuelta" como corresponde
Last edited by PoL; Feb 18, 2011 at 3:00 AM.
|