A que no se esperaban que yo, la holando-argentina, abriera un hilo de España?

Pues aquí vamos, con mis fotos y anécdotas (
anedas, como me recordó Clau que decía Minguito) de mi reciente viaje al corazón de España:
LA REGION DE CASTILLA
He dado en llamar al hilo
REGION DE CASTILLA, dado que mi viaje se extendió por 3 de las comunidades autónomas (de Madrid, de Castilla-León y de Castilla-La Mancha) y creo que lo que reúne a todas ellas es su ubicación central, en lo que alguna vez fuera el reino de Castilla y que se extiende por todo el
Meseta Central.
Partimos desde el aeropuerto de Düssseldorf, en Alemania y bajamos, tras 2:30 hs. de vuelo, en el aeropuerto de Barajas, donde nos esperaba una amiga. De allí nos dirigimos al municipio de Tres Cantos, ubicado a 23 km de Madrid ciudad. Allí comimos, hicimos algún trámite familiar con mi amiga y finalmente tomamos la ruta que nos llevaría bordeando la Sierra de Guardarrama, hasta la población de Becerril de la Sierra - para los que conocen, cercano a "Manzanares el Real".
En el camino ya me enamoré de esta zona, puesto que la vista continua de las sierras a un costado y las montañas del Sistema Central al otro, me recordaban a las Sierras de Córdoba y a las montañas de la región de Bariloche, con nieve aún en las cimas.
Aquí una foto de las que tomamos con el coche en marcha, así que perdonen - pero para que se den una idea de los parecidos:
Una vez instalados en casa de mi amiga, salimos a explorar, aunque ya estaba cayendo la tarde y la luz no era de lo mejor:
Por aquí nos pasamos unos 5 días de nuestra estadía, aunque sólo volvíamos a la noche...
Una florcita bonita del campo:
Más de las vistas:
hacia el lado donde ya había bajado el sol:
Y algo que me llamó la atención, el nombre de una calle:
Bueno, me siguen? No los voy a defraudar!!