Ariale: ¿Cuándo estuve en Bahía? Uy... hace dos años, ya me pierdo con las fechas...! Pero como dice el dicho: "parece que fue ayer"... Si te dijera que volvería a recorrer sus calles... Nosé... tiene algo que no puedo definir. Es una ciudad que se abstrae del contexto americano y brasileño. Es un termo... Es un paralelismo aumentado de lo que ocurre con Rosario y Argentina. Creo poder recomendártela pues he conocido gente la cual no hubiera apostado ni un centavo en que terminaría siendo de su gusto y... le gustó. Jajaja. Mientras observá las fotos. Gracias.
Totu: La verdad es que no me imaginé que podría tener un parecido a Sicilia. Muy lindos datos sobre las novelas y películas. Saludos.
A la noche en el pelourinho, una foto a una de las sucursales de las casas para aprender capoeira en sus más diversas formas, de un mestre muy reconocido en el país -conocí de él en un capítulo de Discovery Channel.
Plena encrucijada en el pelourinho, donde un sandwichito de atún (rodaja de pan, gramos de atún y rodaja de pan) me salió como 80 platos de salmón ahumado de la reina Victoria en el Burj al arab de Dubai. Jajajajajajajaja.
Una batucada maravillosa que hizo un show gratuito en una de las calles.
al norte del farol de la barra... palmeras en el parque del morro de Cristo.
Volviendo al pelourinho, un barcito.
Una casa
Y una venta de cuadros en la vereda... Uno más lindo que otro. Resulta que me llamó la atención sus cálidos colores, la densidad de las formas, su originalidad tal vez. Pasaron días... revelé las fotos... fui mostrando las mismas a amigos y conocidos... con el paso del tiempo... me detengo a verlas y ¡Zas! me doy cuenta de qué se trata el dibujo y cada una de sus partes. Jajajajajaja. O soy de los que mira el conjunto, o está todo muy bien disimulado.

Saludos