Para hacer una continuación de la serie
"El Hilo de...", se me ocurrió un pequeño espacio para postear y debatir cualquier tipo de irregularidad dentro del marco político y sectores afines (si te robaron la pastafrola de la ventana, abstenete... o cociná otra para el foro

). Incluso se podría hacer un scoring de corrupción

.
Estreno con una nota copiada de Crítica (está en internet, pero escribo la del diario que es más completa) del sábado:
EL ASISTENTE PERSONAL DE LA PRESIDENTA SE CONTRUYE UNA MANSIÓN DE LUJO EN EL CALAFATE
De secretario de Cristina a nuevo rico
Pese a que trabaja full time para Cristina Fernández, Fabián Gutiérrez puede financiar una casa de 480 metros cuadrados con pileta climatizada, quincho, sala de juegos y gimnasio. "No vale un millón de dólares" se excusó el asistente.
Fabián Gutierrez estaba a punto de subirse al avión presidencial que lo llevaría de Pittsburgh a Venezuela cuando se enteró de que la casa que está construyendo en El Calafate era noticia. Incluso había fotos: es una mansión de 480 metros cuadrados de paredes color arena, ventanales con vista a la inmensidad patagónica, pileta climatizada, quincho, sala de juegos, habitación de huéspedes y gimnasio con vestuario. Según la web opisantacruz.com.ar, la primera en revelar la cuestión, el inmueble está valuado en un millón de dólares. Demasiado para un funcionario que trabaja de asistente full time para la presidenta Cristina Kirchner desde hace varios años. El propio Gutiérrez confirmó a Crítica de la Argentina que la propiedad, levantada en un terreno de mil metros cuadrados, es suya:
"Es mi casa, sí. Pero no vale un millón de dólares. Es una mentira. Vale mucho menos, aunque no tengo por qué decir el precio. Está todo anotado en mi declaración jurada", se excusó el asistente preferido de la Presidenta. Igual que Ramón Hernández, el secretario histórico de Carlos Ménem, Gutiérrez parece haber hecho una carrera muy próspera al lado de sus jefes políticos. Empezó trabajandocomo cadete con Néstor Kirchner a mediados de lso 90 y luego pasó a revistar bajo las órdenes de Cristina, a la que acompañó en sus distintos cargos legislativos en Buenos Aires. Hoy es su sombra. Suele seguirla a todos lados, caminando apurado detrás de ella, cargando papeles, carpetas y sus teléfonos rojos.
Desde hace varios años alterna sus labores de asistente presidencial con distintos tipos de negocios privados. Gracias a lo que ahorró con su sueldo oficial,
puso primero un bar en Río Gallegos llamado El Recinto. Ese emprendimiento gastronómico, según contó él mismo, fue un fracaso y debió cerrarlo. En 2005, ya con Kirchner en la Pesidencia, y con él nombrado como su secretario, Gutiérrez consiguió la franquicia de los café Havanna para Santa Cruz. Instaló un local en El Calafate. Tampoco funcionó. Al poco tiempo insistió con un bar llamado El Living. "Ahora me critican, pero yo me rompí el lomo laburando y nadie hablaba cuando me iba mal", suele quejarse Gutiérrez delante de sus amigos, según pudo reconstruir este diario.
Claro que sus críticos consiguen muy fácil material para alimentar sus sospechas. ¿Cómo hizo Gutiérrez para construirse semejante casa en una de las localidades más chic de la Patagonia?
El secretario suele defenderse diciendo que hizo plata con la compra y venta de autos. Es un fanático.
Se lo suele ver a bordo de un Audo descapotable o de una camioneta 4x4 BMW X5. Ese nivel de vida llamó la atención de sus vecinos calafateños. Más todavía cuando comenzó a contruir su casa de casi 500 metros cuadrados. Está ubicada en la manzana 802. Gutiérrez se enoja si se le pregunta por un presunto enriquecimiento ilícito.
"Mi casa no es lo que parece. Las paredes son de telgopor", le explicó a su entorno cuando el escándalo estalló. Aunque lo parece, no hablaba en broma. Tal vez haya explicado demasiado a lo bruto que está levantada con lo que se llama construcción "en seco", un método que incluye dentro de las paredes un núcleo central con algo de telgopor. Según fuentes que cita opisantacruz, el interior está decorado con materiales premium.
Hasta el cierre de esta edición, Gutiérrez no había hablado con la Presidenta del escándalo que desató su nueva casa. Ahora mismo la está asistiendo en la Cumbre de América del Sur-África que se realiza en la isla Margarita, en Venezuela.
Fotos de la casa y del señor en cuestión:
http://www.criticadigital.com/index.php?secc=galeria&gid=914