HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Oct 5, 2010, 7:15 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Exclamation Reforma 509 / 60 pisos / 255m

KMD-Mexico has been officially announced the winner of the new 60 story “Torre Reforma” in Mexico City. 

With a strategic gateway location, facing Chapultepec Park and flanking the entry to the high-rise district of ‘La Reforma’ along Rogers/Legorreta’s upcoming tower, this mixed-use tower will include retail, office and hotel uses creating one of Mexico City’s most iconic destinations. KMD was selected among leading firms such as Gensler, Gonzales de Leon and Serrano after several months of detailed interviews.
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Oct 5, 2010, 7:48 PM
Pax-2509 [mx] Pax-2509 [mx] is offline
el alemán y el mexicano
 
Join Date: Oct 2007
Location: Germany
Posts: 181
Reforma 509

Pués no me digas - una torre de 60 pisos con una altura de 255 metros?...osea que ya no será de 55 pisos???

Me metí a la página de internet de KMD y no encontré nada...no sabrás la fuente exacta de esta información y si acaso no habrá un render también, ya que pasó un año desde que se anunció por lo que creo deberán tener ahora listo el diseño conceptual definitivo por lo menos, no?

PD: Según lo que se dió a conocer, sabemos que parte o el entero despacho de Michel Rojkind se va a mudar a la torre que se encuentra actualmente en predio de Reforma 509 - quizá por lo de Reforma 432 también...sin embargo, alguién nos tendrá que aclarar aquí como se solucionará este problema con la nueva torre para ese mismo predio

Last edited by Pax-2509 [mx]; Oct 5, 2010 at 8:12 PM.
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Oct 5, 2010, 9:10 PM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Quote:
Originally Posted by Pax-2509 [mx] View Post
...PD: Según lo que se dió a conocer, sabemos que parte o el entero despacho de Michel Rojkind se va a mudar a la torre que se encuentra actualmente en predio de Reforma 509 - quizá por lo de Reforma 432 también...sin embargo, alguién nos tendrá que aclarar aquí como se solucionará este problema con la nueva torre para ese mismo predio
Rojkind ya esta ahi desde hace varios meses (entre 4 o 5)... incluso, se pueden ver las maquetas de sus proyectos desde Reforma me parece estan en el piso 9.
Y respecto al diseño inicial de 63 pisos de Serrano Arquitectos que conocemos, se sabia que era preliminar...
http://skyscraperpage.com/cities/?buildingID=45727
Ahora que KMD es el encargado del diseño final, sera interesante en proximos dias ver que estetica manejo, pues se caracterizan por no ser tan audaces pero... funcionales. (lo curioso de la moda es que ahora a muchos importa mas la forma que la funcion). Ojala los 305m con que nos habian ilusionado en el conceptual no terminen en menos de 244m. en el proyecto definitivo.
Algo que de entrada me parece al menos intrigante es que en esa nota se refieran como "Torre Reforma" y no como Reforma509, proyecto cuyos avances hemos estado atentos y cuya cimentacion lleva un buen avance... el cual creo (espero,deseo) no tiene nada que ver con el de la nota.

Last edited by Martin H Unzon; Oct 5, 2010 at 9:26 PM.
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Oct 5, 2010, 10:27 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Yo sólo espero haya un poco de espacio entre esta torre y la Torre Mayor(tal vez unos 6m en la parte mas cercana) para que no se vea mal
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Oct 5, 2010, 10:29 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Quote:
Originally Posted by Martin H Unzon View Post
Algo que de entrada me parece al menos intrigante es que en esa nota se refieran como "Torre Reforma" y no como Reforma509, proyecto cuyos avances hemos estado atentos y cuya cimentacion lleva un buen avance... el cual creo (espero,deseo) no tiene nada que ver con el de la nota.


Asi es, no tiene nada que ver.

Por otra parte aunque en la nota no se menciona la altura del edificio, yo puse 255m porque mi fuente me comentó que esa torre será 30m más alta que TM. Y tengan por seguro de que ya hay render, pero no está en mi poder, veré si puedo conseguir algo.
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Oct 5, 2010, 11:12 PM
Yael's Avatar
Yael Yael is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Location: San Francisco!!!
Posts: 631
Pues ojala sea una Torre de 300 metros, pero se me hace que va estar muy
pegada a la Torre Mayor, tansolo que el diseño se dinamico y juegue con la forma.
__________________
Reforma 432 Official Website
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Oct 6, 2010, 3:43 AM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Pues vaya exclusiva que se trajo DARKSKY!!

Aunque no nos ha aclarado la fuente de donde salió el texto posteado, la información coincide con las últimas notas periodísticas publicadas recientemente . .

Aunque aún me quedan pequeñas dudas y sentimientos encontrados en cuanto a este proyecto identificado provisionalmente como REFORMA 509 . .

Ya que Dario Celis hablababa de que el diseño correría a cargo de FRANCISCO SERRANO, mientras que el proyecto ejecutivo, había sido asignado a KMD ARQUITECTOS . .

Luego entonces, es factible que un arquitecto realize la propuesta aruqitectónica y otro despacho se encargue del proyecto ejecutivo?

Parecería que no, pero me gustaría que los más conocedores me lo aclaren.



Por otra parte, mis emociones son encontradas, ya que por una parte, aunque el diseño conocido era sólo conceptual, apuesto mucho más por un arquitecto como lo es FRANCISCO SERRANO, que por un despacho multinacional "DESABRIDO" y "GENERICO" como tiende a ser KMD . . (anhelo que KMD me contradiga con este proyecto)

Pero seguramente al final, RICARDO AMTMANN y FRANCISCO MARTIN DEL CAMPO, que son las cabezas de este proyecto, se inclinaron por la propuesta más GENERICA y FUNCIONAL . .

Aunque sin duda alguna, es emocionante que exista un NUEVO TALLEST en la Ciudad (255 metros) lo cual no es poca cosa! ( y además en un terreno pequeño)

Aunque por otra parte, hasta ahora nadie se atreve o logra sacar adelante una Torre de 300 Metros, lo cual sería un salto vertical para el desarollo inmobiliario en la Ciudad

En fin, ciertamente hay muchos factores a considerar y las finanzas, asi como los aspectos técnicos son factores muy importantes dentro de un proyecto . .

Por último, me llama la atención, la participación de GENSLER ARQUITECTOS, una firma de talla internacional! Lástima que finalmente no se concreto el desembarco de una NUEVA firma arquitectónica, lo cual agregaría diversidad arquitectónica de primer nivel a Ciudad de México.

Felicidades DARK!

PD. Casi nunca entro a SSP a esta hora . . pero mi olfato rascacielístico me llamó!
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!

Last edited by bon vivant; Oct 6, 2010 at 4:09 AM.
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Oct 6, 2010, 2:51 PM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
vientos por el dato darksky (darkside si ando tomado ), si el encargado es KMD por lo menos sabremos que será algo sobrio y de buen gusto, tal vez no muy arriesgado, pero si elegante
__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Oct 6, 2010, 2:54 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Bueno, ya vi el render pero como era de esperarse me piden no publicarlo por el momento asi que habrá que esperar.

Mis apreciaciones:

Se ve un poco más alto que la Torre Mayor e incluso que la Torre Reforma (que tambien aparecen en el render, asi como la Torre Bancomer), Sin duda medirá al menos 250m.

Se diferencia bastante bien de la Torre Mayor y se integra perfectamente al CBD.

Ocupa el edificio que está actualmente y el estacionamiento de atrás.

Personalmente el diseño no es muy de mi agrado pero sé que va a gustar.

El skyline en el render se ve sensacional con los 4 rascacielos y si les añadimos Reforma 432 y Puerta Reforma imaginen el resultado.

Como algunos pensaban la Torre Bancomer por si sola es un adefecio pero integrada en el skyline con los otros rascacielos se ve bastante bien.



Datos adicionales de mi fuente:


Actualmente están tramitando los permisos con la delegación.

El diseño ya es el definitivo

Es un proyecto LED.

Es de usos mixtos; oficinas, habitación, hotel.

No sabe fechas de inicio y conclusión, todo depende de los permisos.




...Ahora si R509 va en serio.
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Oct 6, 2010, 2:55 PM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708


__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Oct 6, 2010, 3:34 PM
McLain McLain is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Posts: 64
Quote:
Originally Posted by Darksky View Post
Bueno, ya vi el render pero como era de esperarse me piden no publicarlo por el momento asi que habrá que esperar.

Mis apreciaciones:

Se ve un poco más alto que la Torre Mayor e incluso que la Torre Reforma (que tambien aparecen en el render, asi como la Torre Bancomer), Sin duda medirá al menos 250m.

Se diferencia bastante bien de la Torre Mayor y se integra perfectamente al CBD.

Ocupa el edificio que está actualmente y el estacionamiento de atrás.

Personalmente el diseño no es muy de mi agrado pero sé que va a gustar.

El skyline en el render se ve sensacional con los 4 rascacielos y si les añadimos Reforma 432 y Puerta Reforma imaginen el resultado.

Como algunos pensaban la Torre Bancomer por si sola es un adefecio pero integrada en el skyline con los otros rascacielos se ve bastante bien.



Datos adicionales de mi fuente:


Actualmente están tramitando los permisos con la delegación.

El diseño ya es el definitivo

Es un proyecto LED.

Es de usos mixtos; oficinas, habitación, hotel.

No sabe fechas de inicio y conclusión, todo depende de los permisos.




...Ahora si R509 va en serio.
no es el mismo diseño que se presento el año pasado?
es parecido o totalmente diferente??



Video Link
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Oct 6, 2010, 3:40 PM
Pax-2509 [mx] Pax-2509 [mx] is offline
el alemán y el mexicano
 
Join Date: Oct 2007
Location: Germany
Posts: 181
Torre Reforma 509 - algunas preguntas

Quote:
Originally Posted by Martin H Unzon View Post
Rojkind ya esta ahi desde hace varios meses (entre 4 o 5)...incluso, se pueden ver las maquetas de sus proyectos desde Reforma me parece estan en el piso 9.
Muy bien que lo aclaraste - pués a ver como lo hacen pero seguramente van a tener algunos meses más ahí antes de que inicie la demolición por lo de los tramites que faltan todavía

Quote:
Originally Posted by Darksky View Post
Bueno, ya vi el render pero como era de esperarse me piden no publicarlo por el momento asi que habrá que esperar.

[...]

Personalmente el diseño no es muy de mi agrado pero sé que va a gustar.
Muchas gracias por habernos traido toda esta información - no sé que tanto nos puedas ayudar en imaginarnos de que forma será:

1. Hay un edificio o una torre por su aparencia que haya en el DF u otra ciudad y que se acerque a la Torre Reforma 509?
2. Se puede decir de cual estilo arquitectonico se trata? [International Style, etc.]
3. Va a ser una torre completamente de cristal o será su fachada una mezcla entre cristal y piedra, por ejemplo?
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Oct 6, 2010, 4:03 PM
GERARDO's Avatar
GERARDO GERARDO is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2005
Posts: 505
Que bien que ya esta en marcha este otro proyecto,definitivamente este año sera recordado por el boom de rascacielos en Reforma.

Gracias Darksky
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Oct 6, 2010, 4:07 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
@ McLain: El diseño es completamente diferente al que conocíamos.


@ Pax:

1. Seguramente habrá en algún lado un edificio que de alguna manera se parezca pero en este momento no identifico a ninguno.

2 y 3.
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Oct 6, 2010, 4:23 PM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
mi estimado, la pregunta de oro, tendrá muros ciegos???

mas o menos que geometría tiene? Si nos das aunque sea una generalidad hago un dibujito 3D pa que todos los veamos
__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Oct 6, 2010, 4:31 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Quote:
Originally Posted by Darksky View Post
Bueno, ya vi el render pero como era de esperarse me piden no publicarlo por el momento asi que habrá que esperar.

Mis apreciaciones:

Se ve un poco más alto que la Torre Mayor e incluso que la Torre Reforma (que tambien aparecen en el render, asi como la Torre Bancomer), Sin duda medirá al menos 250m.

Se diferencia bastante bien de la Torre Mayor y se integra perfectamente al CBD.

Ocupa el edificio que está actualmente y el estacionamiento de atrás.

Personalmente el diseño no es muy de mi agrado pero sé que va a gustar.

El skyline en el render se ve sensacional con los 4 rascacielos y si les añadimos Reforma 432 y Puerta Reforma imaginen el resultado.

Como algunos pensaban la Torre Bancomer por si sola es un adefecio pero integrada en el skyline con los otros rascacielos se ve bastante bien.



Datos adicionales de mi fuente:


Actualmente están tramitando los permisos con la delegación.

El diseño ya es el definitivo

Es un proyecto LED.

Es de usos mixtos; oficinas, habitación, hotel.

No sabe fechas de inicio y conclusión, todo depende de los permisos.




...Ahora si R509 va en serio.


Y tu contacto tiene idea de que Hotel podría ser el que se instalará ahi?

O al menos el estilo o categoría del mismo?


PS. De parte de Mecánico, sugiereles el Shangri La !
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Oct 6, 2010, 4:34 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Quote:
Originally Posted by Darksky View Post
@ McLain: El diseño es completamente diferente al que conocíamos.


@ Pax:

1. Seguramente habrá en algún lado un edificio que de alguna manera se parezca pero en este momento no identifico a ninguno.

2 y 3.


Eso parece una especie de roca - cristal

Aunque ciertamente me hace evocar la piel de la propuesta definitiva del malogrado proyecto del Ritz Carlton . .
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Oct 6, 2010, 4:48 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post


Y tu contacto tiene idea de que Hotel podría ser el que se instalará ahi?

O al menos el estilo o categoría del mismo?


PS. De parte de Mecánico, sugiereles el Shangri La !

jajaja, no, me dijo que no sabe que hotel será, creo que aún no hay nada definido a ese respecto.
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Oct 6, 2010, 4:50 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Quote:
Originally Posted by mecanico242 View Post
mi estimado, la pregunta de oro, tendrá muros ciegos???

mas o menos que geometría tiene? Si nos das aunque sea una generalidad hago un dibujito 3D pa que todos los veamos
Mi estimado, al menos del lado que se ve en el render no hay ningun muro ciego, me parece que no lo tendrá.

Visto desde arriba se vería asi:
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Oct 6, 2010, 5:20 PM
Pax-2509 [mx] Pax-2509 [mx] is offline
el alemán y el mexicano
 
Join Date: Oct 2007
Location: Germany
Posts: 181
Torre Reforma 509 - fachada

Quote:
Originally Posted by Darksky View Post
Quote:
Originally Posted by Darksky View Post
La verdad - muchas gracias por tus aportes...ahora mismo tengo que ver y alcanzo a distinguir un cristal en forma de un hexágono que está uno junto al otro y la hilera de arriba está al tresbolillo sobre la otra - yo creo que se verá interesante ya que parece ser quizá no espectacular por su estructura pero en forma de un Hotel Nikko con ese tipo de fachada muy decente!

Si alguién quiere, nos puede traer una foto de un hexágono y lo comparamos, no?

PD: No estoy seguro si se diga así pero eso es lo que me indica el diccionario al encontrar la determinada palabra en alemán que buscaba para la traducción: al tresbolillo
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 5:50 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.