HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #41  
Old Posted Aug 14, 2007, 10:20 PM
Payo_Obispo's Avatar
Payo_Obispo Payo_Obispo is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2007
Posts: 1
Talking saludos.

-- acabo de conocer éste sitio y me gustó encontrarme con fotos de mi Chetumalito con la calidad que las sube "qroosur", Te felicito.

De hecho en una de tus fotos esta mi casa y mi calle, y ver tantas fotos de la ciudad que quiero mucho me da mucha felicidad.

Luego voy a subir algunas fotos que yo mismo tomé. pero dejenme comentarles que soy descendiente de uno de los que pelearon para que tengamos éste maravilloso estado por ALLA DE LOS AÑOS 20´s, y soy muy estusiasta de rescatar todo lo del pasado de chetumal.

-- Incluso de niño vivia como gran parte de los de aqui en casa de madera, con depósitos de madera a los que llamabamos Curvatos para almacenar agua de lluvia que usabamos para todo.

si gustan conocer un poco de lo que hago por nuestras costumbres y nuestro lugar aqui pueden ver:

www.myspace.com/alvrix

Saludos a todos y estaremos en contacto.
Reply With Quote
     
     
  #42  
Old Posted Aug 16, 2007, 9:59 PM
qroosur's Avatar
qroosur qroosur is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Location: Chetumal, Quintana Roo
Posts: 291
Bienvenido paisa!

Antes que nada bienvenido a este foro Payo Obispo, ya cheque tu blog y esta muy interesante la musica que haces y veo que tienes entre tus amigos al mismísimo dios de la guitarra llamado Joe Satriani, yo también toco la guitarra solo como pasatiempo, claro no como tu lo haces, aunque ya tiene un rato que lo deje ahora solo de vez en cuando la agarro.

Como ves estoy mostrando el sur Quintanarroense en este foro, ya que hasta cierto punto nuestra región esta un poco olvidada y en el resto del pais solo asocian Quintana Roo con Cancún, cuando en el sur, me atrevo a decir esta mas dotado de belleza natural, cultura e historia.

Esperamos tus fotos!
Reply With Quote
     
     
  #43  
Old Posted Aug 19, 2007, 7:10 PM
qroosur's Avatar
qroosur qroosur is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Location: Chetumal, Quintana Roo
Posts: 291
Las casas de madera 1ra. parte

Continuemos con el recorrido, ahora toca turno a las Casas de Madera del Centro Historico, como he mencionado anteriormente son las que predominaban en la ciudad hasta 1955 año en el que la ciudad es destruida por el Huracán Janet, sin embargo algunas fueron levantadas nuevamente, a pesar de que el resto de la ciudad entraba a otra etapa, en urbanismo y arquitectura esta ultima desde mi punto de vista fue a menos, pero claro la ciudad ya había aprendido el peligro que representan los Huracanes.

Para empezar unas fotos de la maqueta Payo Obispo donde se muestra la ciudad en aquellos tiempos.













Algunas que se mantienen en pie, ya bastante dañadas






De las siguientes algunas han sido restauradas mediante un programa de rescate del patrimonio Histórico , otras han sido mantenidas por sus dueños y otras funcionan como negocios ,como sucede por lo general en programas de rescate de centros históricos el de Chetumal se ha enfrentado a todos los problemas que esto implica como lo es la falta de presupuesto suficiente, renuencia de los dueños e intereses económicos ya que algunas de estas casas están bien ubicadas lo que hace atractivos sus terrenos para hacer otros proyectos.










Reply With Quote
     
     
  #44  
Old Posted Aug 19, 2007, 7:14 PM
qroosur's Avatar
qroosur qroosur is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Location: Chetumal, Quintana Roo
Posts: 291
Las casas de madera 2da. parte



























Algunas son construidas evocando el pasado arquitectónico



Finalmente esta casa que actualmente alberga La Casa de la Crónica de la Ciudad fue trasladada y restaurada en el parque de los Caimanes.


Por el momento es todo, cabe mencionar que en estos momentos tenemos alerta naranja en todo el Estado ante la amenaza del Huracán “Dean” de categoría 4, asi que no les adelanto lo que tendremos en la próxima entrega ya que vienen días lluviosos, aquí en Chetumal desde el año 1974 no pega un Huracán directamente, haber como nos va esta vez.
Reply With Quote
     
     
  #45  
Old Posted Aug 21, 2007, 6:12 PM
Nicodemo's Avatar
Nicodemo Nicodemo is offline
Regresando a SSP.
 
Join Date: Sep 2006
Location: Villahermosa - Puebla - Xalapa --> MEXICO
Posts: 1,602
Suerte!!!!

Vamos Chetumal!!
__________________
Vhsa, Pue, Xal, DF, Ver, Tux Gtz, Qro, Zac, Gdl, Tol, Ags, Mda, Camp, Cht y Can.
Reply With Quote
     
     
  #46  
Old Posted Aug 27, 2007, 12:48 AM
qroosur's Avatar
qroosur qroosur is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Location: Chetumal, Quintana Roo
Posts: 291
Huracan Dean 1ra. parte

Apenas el Jueves llego la luz por mi rumbo y pude subir las fotos, que puedo decirles nos pego “Dean”, afortunadamente no como deseaban los zopilotes de Televisa y sobre todo Tv Azteca, lo que si es cierto es que muchas de las fotos que han visto en aquí serán un recuerdo de lo que existió en esta región sur quintanarroense, ya que aunado a las perdidas materiales se suman las mas cuantiosas e importantes desde mi punto de vista que son las naturales , árboles que habían existido durante muchos años y desde que tengo uso de razón recuerdo fueron derribados en Chetumal y ni que decir de las zonas donde impacto el ojo del huracán, erosión en la Costa Maya, miles de animales muertos en Sian Kaan, sin embargo puedo decir que corrimos con un poco de suerte pues fue un Huracán que no trajo mucha lluvia y paso rápido, a diferencia de “Wilma” que castigo durante casi 3 días la zona norte, además de que se temía que se presentaran saqueos como ocurrió en Cancún pero no fue así, demostrando que los habitantes del sur tenemos identidad, respeto y arraigo.

Estas son algunas fotos que capture antes y después del Huracán, algunos lugares iban a ser mostrados de una mejor forma en este foro.

El Lunes veinte en la mañana, parecía un día común.






Lunes veinte por la tarde frente al boulevard





Foto tomada alrededor de las 11 de la noche faltaban como 2 horas para la entrada del Huracán


Por allá de la 1:00 am del día 21 empezaron a sentirse los vientos que alcanzaron su máxima potencia a las 5:00 am con rachas de 300 km/h, fue hasta las 10:00 de la mañana cuando se calmaron estas son las fotos que capture después del Huracán.












Reply With Quote
     
     
  #47  
Old Posted Aug 27, 2007, 12:54 AM
qroosur's Avatar
qroosur qroosur is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Location: Chetumal, Quintana Roo
Posts: 291
Huracan Dean 2da. parte




























Esto es solo Chetumal, Bacalar y Costa Maya de los que ya vimos algo en post anteriores se llevaron la peor parte, esperemos que así como se apoyo a la Zona Norte cuando “Wilma” se apoye a esta parte del Estado, creo que Chetumal se esta recuperando pronto y todavía faltan mas lugares en nuestro recorrido, así que no tardare en mostrarles mas de este Sur Quintanarroense.
Reply With Quote
     
     
  #48  
Old Posted Aug 27, 2007, 2:58 AM
riquesystem's Avatar
riquesystem riquesystem is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2007
Posts: 242
Espero que Chetumal se recupere muy pronto, en mi casa se hospedaron mis amigos de Chetumal, ellos vinieron el sabado 18 y se fueron el miercoles 22, su casa se inundo y perdieron muchas pertenencias, ya les hable y estan bien, espero que todo se recupere en Chetumal.
Reply With Quote
     
     
  #49  
Old Posted Sep 14, 2007, 9:55 PM
qroosur's Avatar
qroosur qroosur is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Location: Chetumal, Quintana Roo
Posts: 291
Hay vamos recuperandonos del Huracan Dean, asi que ya estoy tomando fotos de otras partes de la ciudad, espero subirlas el fin de semana y es que apenas hace unos dias nos salvamos del Huracan Felix, que bueno que no nos pego porque ese si que nos la terminaba de romper.
Reply With Quote
     
     
  #50  
Old Posted Sep 20, 2007, 2:31 PM
Nicodemo's Avatar
Nicodemo Nicodemo is offline
Regresando a SSP.
 
Join Date: Sep 2006
Location: Villahermosa - Puebla - Xalapa --> MEXICO
Posts: 1,602
Que fotos tan poderosas!!!
__________________
Vhsa, Pue, Xal, DF, Ver, Tux Gtz, Qro, Zac, Gdl, Tol, Ags, Mda, Camp, Cht y Can.
Reply With Quote
     
     
  #51  
Old Posted Sep 20, 2007, 9:30 PM
qroosur's Avatar
qroosur qroosur is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Location: Chetumal, Quintana Roo
Posts: 291
Asi es y tristes tambien, pero hay vamos apenas tenga chance subo nuevas fotos para que vean como esta ya en pie la ciudad.
Reply With Quote
     
     
  #52  
Old Posted Sep 20, 2007, 11:43 PM
Aldebaran's Avatar
Aldebaran Aldebaran is offline
SUSPENDED ANIMATION
 
Join Date: Nov 2003
Location: Yucatan
Posts: 3,952
K triste es ver un antes y un despues :S en especial por los arboles.. aki en merida en el ultimo huracan se cayo el 40% de todos los arboles de la ciudad, es realmente desastrozo pero bueno opinando sobre las fotos en general, me late mucho las casitas de madera, debio haber sido un lugar muy bonito cuando toda la ciudad era asi... y pues sobre el edificio neo maya como dato cultural fue diseñado por el Aqto Amabilis, el mismo k diseño el parque de las Americas, un hospital (cuyo nombre no recurdo), la casa del pueblo entre otras construcciones todas Neomayas, fue el primer arquitecto Neomaya, sus edificios en general son una combinacion de art - deco con Maya...

Saludos y esperemos ver k se recupere pronto la ciudad
Reply With Quote
     
     
  #53  
Old Posted Sep 21, 2007, 5:20 AM
Nicodemo's Avatar
Nicodemo Nicodemo is offline
Regresando a SSP.
 
Join Date: Sep 2006
Location: Villahermosa - Puebla - Xalapa --> MEXICO
Posts: 1,602
Es un tristeza por Majahual.
__________________
Vhsa, Pue, Xal, DF, Ver, Tux Gtz, Qro, Zac, Gdl, Tol, Ags, Mda, Camp, Cht y Can.
Reply With Quote
     
     
  #54  
Old Posted Sep 22, 2007, 11:14 PM
qroosur's Avatar
qroosur qroosur is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Location: Chetumal, Quintana Roo
Posts: 291
Quote:
Originally Posted by Aldebaran View Post
K triste es ver un antes y un despues :S en especial por los arboles.. aki en merida en el ultimo huracan se cayo el 40% de todos los arboles de la ciudad, es realmente desastrozo pero bueno opinando sobre las fotos en general, me late mucho las casitas de madera, debio haber sido un lugar muy bonito cuando toda la ciudad era asi... y pues sobre el edificio neo maya como dato cultural fue diseñado por el Aqto Amabilis, el mismo k diseño el parque de las Americas, un hospital (cuyo nombre no recurdo), la casa del pueblo entre otras construcciones todas Neomayas, fue el primer arquitecto Neomaya, sus edificios en general son una combinacion de art - deco con Maya...

Saludos y esperemos ver k se recupere pronto la ciudad
Aldebaran si te refieres al Centro Cultural de las Bellas Artes, en realidad desconozco si fue el Arq. Amabilis quien hizo la arquitectura, lo que si se es quien lo esculpio y ese fue el escultor colombiano Romulo Rozo quien tambien esculpio el Monumento a la Patria en Merida.
Reply With Quote
     
     
  #55  
Old Posted Sep 22, 2007, 11:17 PM
qroosur's Avatar
qroosur qroosur is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Location: Chetumal, Quintana Roo
Posts: 291
Quote:
Originally Posted by Nicodemo View Post
Es un tristeza por Majahual.
Lo unico bueno para Majahual es que ahora se hara un proyecto mas amplio para su desarrollo, ojala y quede mejor de lo que ya estaba, de echo ya era el sugundo puerto de cruceros de Mexico solo despues de Cozumel.
Reply With Quote
     
     
  #56  
Old Posted Sep 22, 2007, 11:22 PM
qroosur's Avatar
qroosur qroosur is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Location: Chetumal, Quintana Roo
Posts: 291
Recorrido por el mercado y la Av. Heroes 1ra. parte

Despues de una pausa a causa del huracan “Dean”, reanudamos nuestro recorrido por la zona sur Quintanarroense en esta ocasión vamos a recorrer lo que es la zona del mercado principal de Chetumal, para de ahí “bajar” y recorrer toda la avenida Heroes, como podran ver todavia hay huellas del Huracan.

El mercado principal de la ciudad “Ignacio Manuel Altamirano” o “Mercado viejo” como se le conoce popularmente marca el inicio de la avenida Heroes, a un lado se encuentra el Museo de la Cultura Maya.

Le damos una vuelta al mercado






Las huellas del Huracán








Como les decía a un lado el Museo de la Cultura Maya, por fuera no es nada del otro mundo como podran ver, tampoco es muy grande pero en su interior tiene una excelente museografia.



Reply With Quote
     
     
  #57  
Old Posted Sep 22, 2007, 11:27 PM
qroosur's Avatar
qroosur qroosur is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Location: Chetumal, Quintana Roo
Posts: 291
Recorrido por el mercado y la Av. Heroes 2da. parte

De ahí bajamos sobre la Heroes, que como les he mencionado anteriormente es la que alguna vez concentro la mayoria de los comercios en la epoca de zona libre, en la actualidad es donde se concentran los comercios locales, asi como cadenas comerciales de las que se encuentran en cualquier parte el pais, como veran es una avenida que invita a caminar que es algo que personalmente me gusta, ya que por ejemplo en Cancún hay muchas avenidas pero pensadas para andar en auto.

















Por el momento es todo, para la siguiente un recorrido por la zona conocida como la Ribera del Rio Hondo.

Last edited by qroosur; Sep 22, 2007 at 11:38 PM.
Reply With Quote
     
     
  #58  
Old Posted Sep 25, 2007, 8:56 PM
Aldebaran's Avatar
Aldebaran Aldebaran is offline
SUSPENDED ANIMATION
 
Join Date: Nov 2003
Location: Yucatan
Posts: 3,952
Quote:
Originally Posted by qroosur View Post
Aldebaran si te refieres al Centro Cultural de las Bellas Artes, en realidad desconozco si fue el Arq. Amabilis quien hizo la arquitectura, lo que si se es quien lo esculpio y ese fue el escultor colombiano Romulo Rozo quien tambien esculpio el Monumento a la Patria en Merida.
Exactamente igual k con el monumento a la patria, diseñador:Amabilis, Escultor: Romulo Rozo

Sobre Mahaual, asi como una ciudad sale afectada, siempre habra otra beneficiada, los cruceros en Progreso aumentaron hasta en un 400% por lo sucedido en Mahaual, pero pos apenas este recuperado todo de nuevo Progreso tendra los cruceros d siempre.

Saludos
Reply With Quote
     
     
  #59  
Old Posted Sep 29, 2007, 3:47 AM
MetroMEX's Avatar
MetroMEX MetroMEX is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Chilangolandia
Posts: 447
Una vez más gracias por compartir tus fotos en el foro... esperemos que las afectaciones hechas por Dean no hayan sido de mayor consideración, y que el sur quintanarroense pueda considerarse como un buen destino turístico. De verdad que tienen mucho que ofrecer.

¡Animo Chetumal!
__________________
Que las cosas se hagan, pero que se hagan bien
Reply With Quote
     
     
  #60  
Old Posted Oct 6, 2007, 10:33 PM
qroosur's Avatar
qroosur qroosur is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Location: Chetumal, Quintana Roo
Posts: 291
Quote:
Originally Posted by Aldebaran View Post
Exactamente igual k con el monumento a la patria, diseñador:Amabilis, Escultor: Romulo Rozo

Sobre Mahaual, asi como una ciudad sale afectada, siempre habra otra beneficiada, los cruceros en Progreso aumentaron hasta en un 400% por lo sucedido en Mahaual, pero pos apenas este recuperado todo de nuevo Progreso tendra los cruceros d siempre.

Saludos
Pues ojala que tambien Progreso aproveche esta oportunidad, para posicionarse y mantenga los arribos y asi lleguen tanto a Progreso como a Majahual.

Sobre el arquitecto Amabilis te agradeceria me dijeras en que fuente se cita su participacion en la escuela "Belisario Dominguez" actualmente Centro Cultural, ya que aqui en Chetumal todo el credito se lo dan a Romulo Rozo lo cual me parece injusto, pues incluso a mi se me hace raro que el halla echo los diseños de los bajorrelieves siendo que no era mexicano, lo mismo sucede con el Hospital Morelos todo el credito es para el.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 12:42 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.