HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Jun 26, 2009, 7:34 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Totu, efectivamente eran los bomberos Voluntarios desfilando con el autobomba:







La policía en moto:




La policía montada:





Si se fijan en el comienzo de la primer página, se darán cuenta que Belgrano lleva pantalones de montar.









El intendente Miguel Lifschitz y Horacio Ghirardi:













En el Palco, Miguel Lifschitz, Hermes Binner y el representante del gobierno nacional; Aníbal Fernández:



Binner y Fernández, llevaron por un momento "Alta en el Cielo" junto con la gente del lugar, pero no pude tomar una fotografía, porque los guardaespaldas tapaban todo.










Quedan 30 imágenes más de las Instituciones tradicionalistas.

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Jun 27, 2009, 2:15 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Federg... argentinísimo este thread... Te felicito por mostrarnos estos festejos. Lástima la poca gente que había, es una pena... Lo mismo que lo de los "reservistas" a los que no dejaron desfilar... qué culpa tienen ellos si la colimba les tocó en esa época???

Debe ser muy emocionante ver desplegarse la bandera... 14000 metros de largo??? 14 kilómetros!!!! Hacen falta muuuchas manos para llevarla!!!! No sé por qué, pero la imagen de nuestra bandera, siempre me emociona cuando la veo...

Espero las otras fotos... Qué pena el clima... Sería bueno que ese día quedara fijo en el 20 de junio, creo que sería demostrar un poco más de respeto por nuestra bandera, no?
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Jun 27, 2009, 11:51 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249



Fede, esperamos las fotos de los tradicionalistas!!!

Había alguna banda tocando de fondo?


Totu
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Jun 28, 2009, 3:34 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Te felicito por el thread Federg
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Jun 28, 2009, 4:03 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Espectacular el desfile!!! Para un día tan frío y lluvioso, estuvo genial!!

Muy buen hilo, Fede!!!!

Ya que Totu subió esa increíble foto de la bandera, me tomo el atrevimiento de aportar la mía... humilde pero muy sentida:





__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Jul 2, 2009, 10:07 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
patriciasgbr, Totu, Claudia-Cba, gracias por sus comentarios.

Pato, creo que la mayoría tiene ese mismo sentimiento por la patria y su emblema. Que el feriado sea inamovible sería lo ideal. Últimamente los medios de difusión (nacionales) no se interesan por mostrar los desfiles más importantes que se hacen en todo el país, con motivo de esa fecha. Además, no sólo se le brinda un acto a la enseña patria; sino que también a un prócer. Manuel Belgrano.

Totu, muy linda la bandera. ¿De donde es?. Si, la banda que tocaba de fondo aparece en esta última tanda. Tocaron distintas marchas cómo la de San Lorenzo, entre otras y por supuesto el himno nacional y la aurora.

Clau, muy linda también la bandera. ¿Es cordobesa?


Seguimos con las últimas 30 fotografías:


Vehículo de asalto:

De perfil:




De frente:


¿Será de fabricación nacional?

Palco oficial:




Alta en el cielo:




Orquesta:






"Veteranos NO reconocidos"




Instituciones tradicionalistas de todo el País:
Dedicados a conservar la Identidad Nacional de la República Argentina.
















































Se me acabaron las fotografías del desfile cívico militar. Será hasta el próximo 20 de Junio, nomas.


Saludos.
__________________
@RossoMattone


Last edited by RossoMattone; Jul 4, 2009 at 3:48 PM. Reason: Indent
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Oct 29, 2012, 2:00 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
LOS MONUMENTOS A LA BANDERA


Afortunadamente hallé este thread "olvidado" para postear las fotografías.
2012 se conmemoró el bicentenario de la Creación de la Bandera Nacional, declarándose por única vez feriado el 27 de febrero, la verdadera fecha de su creación (el 20 de junio conmemora el fallecimiento de Manuel Belgrano).

La primera iniciativa de un monumento se concretó a fines del siglo XIX, entre 1870 y 1880, se trató de 2 pirámides similares a la que se erige en la Plaza 25 de Mayo de esta ciudad. Una se emplazaría en la costa rosarina y otra en la isla del Espinillo (Entre Ríos). Esta última se construyó pero resultó de dificil acceso para los visitantes y termino desapareciendo tras una gran crecida del Paraná. Al día de la fecha, nunca hallé ninguna fotografía de la misma.
La segunda iniciativa fue el complejo escultórico encargado a LOLA MORA a principios del siglo XX. En el MUSEO DE LA CIUDAD (Parque Independencia) se encuentra la placa de la piedra fundamental. LOLA MORA envió las esculturas en barco, sólo se conservan once (las demás tienen "paradero desconocido"). Había ciertos problemas "morales" y de dinero para aceptar el desembarco, la nave las descargó y se fue...
Según la leyenda, estaban sepultadas en el fondo del Paraná pero en 1996 y 1997 la municipalidad de Rosario realizó un sondeo para rastrear mármol bajo el lodo del río y desde zona sur hasta Granadero Baigorria no hay nada. Se concluyó que las esculturas fueron vendidas a coleccionistas privados pero no hay indicios que estén en esta zona
( donde yo vivía en 1996, el ingeniero del 2º piso era el administrador del edificio, fui a pagarle las expensas y tenía los planos del proyecto del espejo de agua donde pondrían las 11 estatuas, las obras comenzaron en 1997, yo me enteré 1 año antes y él me puso al tanto del destino de las esculturas extraviadas, si alguien lo requiere, puedo dar el nombre del ingeniero pero en privado, aquí no lo escribo).
Esas 11 esculturas, 2 fueron a parar al Batallón 121 por suerte!!!! porque se conservaron bien. Las otras 9 deambularon por toda la ciudad. El daño mayor lo sufrieron en el Parque Urquiza, donde los alumnos de una escuela cercana procedieron a pintarlas y romperlas. De allí al Parque a la Bandera, de allí en el mismo parque más al norte, luego al Patio de la Madera...y les construyeron un techo y una reja. La reja no impidió utilizar armas para hacer puntería en las estatuas.
Aquí el proyecto de LOLA MORA:










En la década de 1930 otra iniciativa para realizar un complejo escultórico-arquitectónico.
Algunos han opinado que el Monumento tiene orígenes culturales fascistas pues en Italia se estaban realizando construcciones monumentales de este estilo. Hay varios blogs dedicados a este tema. Como sea, es el MONUMENTO a la BANDERA, lo tenemos y fue difícil elegir el modelo ganador entre los 12 participantes. El primer concurso se anuló porque no había profesionales argentinos, en el segundo uno de los requisitos fue que sólo se aceptarían propuestas de profesionales nacionales.

Vamos a las fotos. Están tomadas de esta publicación...




que no sé ni cuando ni donde se distribuyó. La hallé en casa de un amigo que no me la prestó para pasarla por el scanner, en consecuencia las imágenes están tomadas con mi cámara directamente sobre el papel. Pero quería que todos conocieran los diferentes diseños para el Monumento a la Bandera que aunque no ganaron, no por eso dejan de ser lindos.
Los datos técnicos de la revista fotografiados desde la última página:





Y vamos a las fotos, espero les agraden:


















































































Esta última, la ganadora del certamen ("Invicta")... hay algunas maquetas que están muy buenas, yo hubiera elegido otra pero... (a mí me gustan "Insignia" y "Agora Dorea", ¿y ustedes cuál?). De todos modos, "Invicta" también pasó por algunas modificaciones luego de ser el proyecto ganador.
Espero que les haya resultado interesante esta exposición de "monumentos a la bandera".
LES DEJO SALUDOS. ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Oct 29, 2012, 5:07 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Que interesante lo que posteaste Ariel, a mi me gustó "Altar de la patria 2" e "Insignia" no me desagradaba.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:41 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.