HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #2701  
Old Posted Oct 17, 2011, 11:50 PM
pepo's Avatar
pepo pepo is offline
pepo mm
 
Join Date: Nov 2010
Location: morelia
Posts: 449
ahhh yo tengo un autógrafo de Eduardo España
Reply With Quote
     
     
  #2702  
Old Posted Oct 18, 2011, 12:21 AM
MANAVION MANAVION is offline
BANNED
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 2,814
Quote:
Originally Posted by jose88 View Post
de León, le decía al que me alquiló la habitación, que hace 20 años, cuando se instaló la Plaza Mayor aquí, la zona estaba igual de alejada y solitaria, que Altozano, así que en unos años todo el crecimiento de la zona dorada de Morelia irá hacia ayá.
orale !!
padre León, tengo varios familiares por allá y por ahí estuve hace unos ayeres en la supervision de CARREFOUR que poco después muto a CHEDRAUI, rentabamos una casa en la zona de jardines del Moral en la calle Nube (me acuerdo), por cierto según se comenta León ya esta x despertar del "estancamiento comercial" que tuvo la ciudad recientemente y creo por ahí vamos a andar muy pronto........saludos !!!

Reply With Quote
     
     
  #2703  
Old Posted Oct 18, 2011, 1:28 AM
GUSTAPCHUCK's Avatar
GUSTAPCHUCK GUSTAPCHUCK is offline
Corazón P'hore
 
Join Date: Sep 2010
Location: MORELIA
Posts: 1,309
Magnifica actualización amigo master




Me quedo con esta espléndida imagen...

Quote:
Originally Posted by master-yoda View Post

Vista de estacionamiento Memorial, Geminis San José y Las monjas







Quote:
Originally Posted by Chetes 01 View Post


Se ven padres las imágenes Gus, buen efecto!!!


Gracias Chetes
__________________
The show must go on
Reply With Quote
     
     
  #2704  
Old Posted Oct 18, 2011, 1:32 AM
GUSTAPCHUCK's Avatar
GUSTAPCHUCK GUSTAPCHUCK is offline
Corazón P'hore
 
Join Date: Sep 2010
Location: MORELIA
Posts: 1,309
16 de octubre





__________________
The show must go on
Reply With Quote
     
     
  #2705  
Old Posted Oct 18, 2011, 3:15 AM
pepo's Avatar
pepo pepo is offline
pepo mm
 
Join Date: Nov 2010
Location: morelia
Posts: 449
como que van medio lento en las panorama no?
Reply With Quote
     
     
  #2706  
Old Posted Oct 18, 2011, 3:49 AM
Temo Ramirez Temo Ramirez is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 103


Si yo tambien lo eh notado, en las fotos siempre se ve igual... como q' si van lentones.. ojala no se atrasen mucho...

A dos semanas de regresar a mi Morelia hermosa despues de 1 año 8 meses!!

como la extraño!
Reply With Quote
     
     
  #2707  
Old Posted Oct 18, 2011, 5:02 AM
MANAVION MANAVION is offline
BANNED
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 2,814
llega una nueva franquicia de restaurantes a nuestra ciudad y es nueva de paquete en el pais, se llama PEPE GAUCHO "Asado de Barrio"..........



se ubicara al lado de Blockbuster de Av. Enrique Ramirez
apertura Nov-dic proximo
Reply With Quote
     
     
  #2708  
Old Posted Oct 18, 2011, 6:22 AM
Becker Becker is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Location: Morelia
Posts: 228
Altozano esta bien pero pienso k seria mucho mejor, si se asesorara de expertos, como los k hacen Antea, Andares y Antara me gusta mas (y a la mayoria d la gente) este tipo d centros comerciales con fuentes, jardines, mas acogedores, a paseo altozano le falta diseño, buen gusto, sobriedad

Altozano tiene una ubicacion mucho mejor k andares y antara, vista panoramica, bosques, espacio, pero le falta ese toque d distincion, d clase mundial k si tienen andares, antara, antea, me decepciono mucho el Walmart, la capilla, acabados del mall, se esperaba algo mejorcomo: instituto cumbres, hospital angeles, superama, palacio d hierro

para k Altozano pueda competir con Angelopolis, puerta d hierro, santa fe, les urge la intervencion fuerte d un despacho arquitectonico reconocido, como Sordo Madaleno, Teodoro Glez d Leon, Enrique Norten, y se dejen d ese estilo pueblerino, hasta las torres panorama anunk estan bien no se pueden comparar con lo k se hace en santa fe, a hi si contratan a Saeta Springal, TEN Arquitectos, Teodoro, k se pongan las pilas, capital hay

esto me gusta mucho mas, diseño mas simple y cuidado, colores neutros, areas jardinadas, y mas moderno y elegante, diseño d SMA.
Quote:
Originally Posted by lupersinski View Post


Quote:
Originally Posted by chex View Post
fotos de kamisama...


Quote:
Originally Posted by Chitabaca View Post

.
Quote:
Originally Posted by ¿? View Post
Antara Fashion Hall - 12 de Junio de 2011




Quote:
Originally Posted by PiscoSour View Post

Last edited by Becker; Oct 18, 2011 at 8:19 AM.
Reply With Quote
     
     
  #2709  
Old Posted Oct 18, 2011, 12:56 PM
jaimeeee jaimeeee is offline
Registered User
 
Join Date: May 2010
Posts: 19
Quote:
Originally Posted by Becker View Post
Altozano esta bien pero pienso k seria mucho mejor, si se asesorara de expertos, como los k hacen Antea, Andares y Antara me gusta mas (y a la mayoria d la gente) este tipo d centros comerciales con fuentes, jardines, mas acogedores, a paseo altozano le falta diseño, buen gusto, sobriedad

Altozano tiene una ubicacion mucho mejor k andares y antara, vista panoramica, bosques, espacio, pero le falta ese toque d distincion, d clase mundial k si tienen andares, antara, antea, me decepciono mucho el Walmart, la capilla, acabados del mall, se esperaba algo mejorcomo: instituto cumbres, hospital angeles, superama, palacio d hierro

para k Altozano pueda competir con Angelopolis, puerta d hierro, santa fe, les urge la intervencion fuerte d un despacho arquitectonico reconocido, como Sordo Madaleno, Teodoro Glez d Leon, Enrique Norten, y se dejen d ese estilo pueblerino, hasta las torres panorama anunk estan bien no se pueden comparar con lo k se hace en santa fe, a hi si contratan a Saeta Springal, TEN Arquitectos, Teodoro, k se pongan las pilas, capital hay

esto me gusta mucho mas, diseño mas simple y cuidado, colores neutros, areas jardinadas, y mas moderno y elegante, diseño d SMA.
Pienso que muchos estamos de acuerdo en que el diseño de Altozano está bastante feo, por quererlo hacer grande, gastaron dinero en eso, en vez invertir más en un buen diseño y explotar todas las oportunidades que tenían por estar en el borde del cerro.

Peeero, también hay que tener en cuenta que en gustos se rompen géneros, y como dijo alguna vez Manavion, Altazono no iba a tener el diseño "frío" de Andares, sino que iba a ser mejor...

Ya pasaron meses y yo sigo con la idea que malgastaron tanto dinero, pudieron haber hecho algo mil veces mejor sin tener que ser tan grande, y aunque quisieran competir con otros centros comerciales, quedan muy bajo... Para mi sigue siendo una versión XXL del centro comercial de Sahuayo, Michoacán.
Reply With Quote
     
     
  #2710  
Old Posted Oct 18, 2011, 1:59 PM
xof10 xof10 is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2010
Posts: 2,146


No me agradan mucho este tipo de recubrimientos porque se notan las diversas tonalidades de los lotes de fabricacion y lucen como "parches".................
Reply With Quote
     
     
  #2711  
Old Posted Oct 18, 2011, 2:35 PM
xof10 xof10 is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2010
Posts: 2,146
Todavia hay acres opiniones respecto al diseño del mall...........

Parece que quienes critican se les olvida que el diseño esta sujeto a una directriz de los inversionistas propietarios, no esta pensado para que gane premios internacionales de diseño sino para generar ingresos por concepto de rentas o venta de locales...............

Las areas jardinadas excesivas no se rentan y obstaculizan la visibilidad y el acceso de los locales comerciales...............

Basicamente se puede decir que el costo-beneficio es lo que predomina a la hora de tomar decisiones comerciales, no el afan de trascender..............

Si a algunos no les gusta el diseño, pues que bien , en realidad eso no impedira que la gente vaya de compras o esparcimiento al mall................
Reply With Quote
     
     
  #2712  
Old Posted Oct 18, 2011, 7:05 PM
dreamrock's Avatar
dreamrock dreamrock is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 52
Estoy de acuerdo que Andares esta fregón, en cuanto al diseño de Altozano hay gente que no le gusta, pero eso de que está feo no estoy de acuerdo.

Créditos de imágenes a sus autores:










Reply With Quote
     
     
  #2713  
Old Posted Oct 18, 2011, 7:45 PM
MANAVION MANAVION is offline
BANNED
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 2,814
para nada es fea la plaza, eso si que les falto en exceso "cabeza" para el diseño de las fachadas con algo mas de movimiento y volúmenes, colores cálidos que te llamen a comprar, pasear, etc etc y un largo etc.. pero uno opinaba y lo callaban gente nefastas (valencia y casar), pero eso si, llegaban los amos del autocad del DF a solo pasear, cobrar a lo tarugo y aquí les rendían pleitesias simplemente; que seria de los pasillos con zonas jardinadas, plantas, buganvilias, helechos y espejos de agua para así aprovechar al máximo las fachadas que simulan arcos y pasajes urbanos de la ciudad, se pudo haber recreado pequeñas "placitas" arboladas con bancas, cascadas y jardines para el descanso apoyadas con kioskos comerciales de compras de oportunidad............."seria" mejor !!!...pero !!

un simple ejemplo de un centro comercial "calido" para el que busca comprar y diversión"















pero lo que si no tiene perdón de Dios y lo parece "fonda de mercado" por la nula/falta de "ambientación adecuada! en la zona del food court, parece un simple "comedero de rancho" o "kermese de escuela de gobierno" por la disposición de las mesas en esta zona, falta algo para estar a gusto, como plantas, ornamentos ad-hoc, algunos totems informativo de las tiendas, los cines, etc con ofertas y promociones... pero las cabezas "cerradas pululan" en la empresa

Last edited by MANAVION; Oct 18, 2011 at 8:13 PM.
Reply With Quote
     
     
  #2714  
Old Posted Oct 18, 2011, 9:33 PM
Becker Becker is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Location: Morelia
Posts: 228
no esque k coraje k se desperdicie es ubicacion privilegiada en altozano con esa arquitectura mediocre, con walmart, no puede ser,

en guadalajara se asociaron los Leaño-Sordo Madaleno-Grupo Bal

aqui solo empresarios locales por eso se refleja en sus proyectos esa falta d estilo, y si es su dinero, pero no estan en cualquier lugar, estan ocupando y desperdiciando la mejor zona d morelia, k se ve en toda la ciudad, ese rojo d cinemex y rosas y cafes se ven desde toda la ciudad y eso nos afecta a todos, si fuera un mall en tarimbaro pues no habria ningun problema

un walmart, una capilla, un hospital en ese lugar pudiendolo poner mas escondido, ese mal gusto es demasiado, hay k manifestarnos es nuestra cd, antes d k llenen toda la zona con su mal gusto, exijamos calidad del nivel d andares y antara
Reply With Quote
     
     
  #2715  
Old Posted Oct 19, 2011, 2:23 AM
pepo's Avatar
pepo pepo is offline
pepo mm
 
Join Date: Nov 2010
Location: morelia
Posts: 449
orale becker, vente vamos a tomar la madero !
Reply With Quote
     
     
  #2716  
Old Posted Oct 19, 2011, 11:15 AM
xof10 xof10 is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2010
Posts: 2,146
Quote:
Originally Posted by Becker View Post
no esque k coraje k se desperdicie es ubicacion privilegiada en altozano con esa arquitectura mediocre, con walmart, no puede ser,

aqui solo empresarios locales por eso se refleja en sus proyectos esa falta d estilo, y si es su dinero, pero no estan en cualquier lugar, estan ocupando y desperdiciando la mejor zona d morelia, k se ve en toda la ciudad, ese rojo d cinemex y rosas y cafes se ven desde toda la ciudad y eso nos afecta a todos, si fuera un mall en tarimbaro pues no habria ningun problema

........ ese mal gusto es demasiado, hay k manifestarnos es nuestra cd, antes d k llenen toda la zona con su mal gusto, exijamos calidad del nivel d andares y antara

Aqui se pueden hacer varias lecturas: Por un lado te importa un rabano lo que suceda en Tarimbaro, que se jodan..............

Por otro lado pides que se te haga caso y que los inversionistas sigan tus instrucciones porque, supongo, tu si tienes buen gusto.................

Finalmente quieres involucrar a toda la sociedad en una toma de decisiones que estrictamente solo compete a unos cuantos inversionistas.................

No crees que vas muy lejos con esa postura?..............
Reply With Quote
     
     
  #2717  
Old Posted Oct 19, 2011, 6:16 PM
xof10 xof10 is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2010
Posts: 2,146
.....nuevas tiendas..............







fuente: Paseo Altozano, facebook
Reply With Quote
     
     
  #2718  
Old Posted Oct 19, 2011, 7:31 PM
MANAVION MANAVION is offline
BANNED
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 2,814
DISCULPEN LA CALIDAD pero es foto tomada directa del plano impreso para tramites

los planos son para tramites y en su caso autorización de impacto ambiental, flujos de trafico en accesos, etc.........si no pasa algo extraordinario para 2012 tendremos Lowe's en Morelia!!....

el terreno esta ubicado justo al lado de la gasolinera frente a la Vasco camino a Altozano, el terreno ya tiene autorizaciones previas y uso de suelo pues en 2008 Grupo Soriana se intereso en este predio que pertenece a ·&e$p"is(/c(·$("! no puedo decir)para una tienda tipo Hiper Soriana, pero no hubo arreglo.

la tienda comprende un piso de venta de 8900m2 aprox. y varios locales comerciales, patio de maniobras, anden y área de crecimiento futuro de la nave ancla


Last edited by MANAVION; Oct 19, 2011 at 7:51 PM.
Reply With Quote
     
     
  #2719  
Old Posted Oct 19, 2011, 9:46 PM
master-yoda's Avatar
master-yoda master-yoda is offline
Registered User
 
Join Date: May 2009
Location: Querétaro-Morelia
Posts: 334

Genial, se puede ver sello del ayuntamiento y en el croquis la localización que ocupa un predio por ahí de la gasolinera pues esperemos que nada extraordinario suceda

Cierto Manavión ese edificio me recuerda a algunos que he visto en los foros colombianos del latinscarpers y tienes mucha razón Xof, este tipo de revestimientos exigen mucho cuidado, se nota como la parte más a la izquierda es un naranja más intenso
Reply With Quote
     
     
  #2720  
Old Posted Oct 19, 2011, 9:53 PM
master-yoda's Avatar
master-yoda master-yoda is offline
Registered User
 
Join Date: May 2009
Location: Querétaro-Morelia
Posts: 334
A mi me gusta mucho altozano pero soy de la idea que algunos detalles pudieron ser la diferencia entre un buen proyecto y uno excelente y como dice Manavion luego hay cada gente más cerrada que luego ni son los meros meros pero se sienten mucho
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 6:50 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.