HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Mar 26, 2009, 12:07 AM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Richard Meier



Reflexionando un poco sobre la presencia de Richard Meier en Mèxico, encuentro dos posibilidades :

1.- Que se trate de una confusiòn, ya que quizàs solamente fue invitado como ponente en la Expo Real Estate y como el Presidente de la ADI pudo ser quien lo invitò y el mismo es a la vez socio de GIM, entonces de ahi podrìa haberse originado el rumor de que diseñarà algo en CDM.

2.- Que GIM en realidad si lo contratò para diseñar un proyecto y que como parte de dicha relaciòn haya sido invitado como ponente en la Expo Real Estate.

Cuàl serà la verdad?

Por otra parte Isasson, tienes idea de cuando habrà pagina web de SAMARA?
y para cuàndo esta proyectada su inauguraciòn?
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Mar 26, 2009, 1:16 AM
Xoceelias_01 Xoceelias_01 is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 113
Aquí la ubicación de Samara en Santa Fe;


.
.
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Mar 26, 2009, 4:35 AM
isasson isasson is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 19
yo creo que en 3 meses mas habra pagina de internet las oficinas estaran a finales de este ano y el comercio y lo demas mediados o finales del ano entrante
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Mar 26, 2009, 4:54 AM
isasson isasson is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 19
que buen plano como lo conseguiste?
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Mar 27, 2009, 2:04 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Concepto Samara En Reforma

Pues muy buen proyecto en general me parece el de SAMARA SANTA FE, sin duda serà un èxito por su ubicaciòn, calidad arquitectònica y su completo y atractivo concepto de usos mixtos . . .

Me gustarìa ver un proyecto de DIAMETRO con similares caracterìsticas y concepto , pero con la calidad arquitectònicay lujo del proyecto ST REGIS y que dicho proyecto se ubicase en Paseo de la Reforma ò cercanìas . .

Suena ambicioso,pero creo que DIAMETRO ha ido creciendo y tiene la capacidad para desarrollar proyectos de mayor sofisticaciòn y envergadura.

Btw, isasson tienes alguna referencia de
que hotel podria llegar a MAGENTA REFORMA?


Saludos!
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Mar 27, 2009, 6:57 PM
isasson isasson is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 19
si posiblemente entre el hotel habita pero todavia no hay nada seguro saludos
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Mar 27, 2009, 8:20 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Habita



Interesante! muchos aqui creíamos equivocadamente que sería un hotel más comercial como un Holiday Inn ó algo asi, creo que no hemos apreciado en su justa dimensión la calidad del proyecto MAGENTA

Aunque ya que se habla de la posibilidad de HABITA y para no " sobre habitar " ( ) la Ciudad de esta marca, yo vería con mayor agrado la llegada de una "sucursal" del FAENA de Buenos Aires ó en su defecto un ROSEWOOD, en fin, reitero mi percepción en el sentido de que DIAMETRO esta construyendo productos cada vez más interesantes y sofisticados en la Ciudad de México, sobresaliendo que es una firma joven y prometedora . .

En horabuena!
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Apr 2, 2009, 3:39 PM
Ginzolente's Avatar
Ginzolente Ginzolente is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 48
Una atena petición a todos aquellos que van a Santa Fe todas las mañanas:

Por favor aprovechen sus claxons y le PITEN LA MADRE a los desgraciados repartidores del publímetro que se ponen a repartirlo en el tope de la subida de las aguilas (donde esta el Blockbuster) y en el tope de la vuelta de centenario, lo que estupidamente ocasiona trafico de horas a lo idiota.

Si alguien de la delegación Alvarito Obregon lee esto, tómenlo como denuncia cuidadana anónima tipo llamada al cazabaches y por favor hagan algo. Muy chingones los puentes de los poetas pero este tipo de $%&// son las que nos caracterizan como país tercermundista.
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Jun 6, 2009, 5:58 PM
dageto dageto is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2008
Location: d.f.
Posts: 174
y alguien sabe que ha ocurrido cone ste proyecto?? tambien se detuvo con la crisis??
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Jun 8, 2009, 8:05 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Al parecer no se ha detenido, "1984 D.F." de SSC tomo algunas fotos


Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted Sep 13, 2009, 3:22 AM
isasson isasson is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 19
que les parece

Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted Sep 13, 2009, 3:24 AM
isasson isasson is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 19
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted Sep 13, 2009, 12:23 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Ok, ahí la lleva, gracias por la última foto Isasson, con las ventanas ya nos damos una idea más clara de cómo lucirá
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted Sep 13, 2009, 3:50 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
A mi me agrada bastante como se ve, este tipo de edificio era algo que no teníamos, o eran rascacielos comúnes o algo demasiado chaparro, este es un edificio único.
Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted Sep 14, 2009, 5:49 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Arquitectura Samara Santa Fe

Quote:
Originally Posted by rich_200 View Post
A mi me agrada bastante como se ve, este tipo de edificio era algo que no teníamos, o eran rascacielos comúnes o algo demasiado chaparro, este es un edificio único.


Coincido con tu opinión Rich, Samara Santa Fe es uno de los proyectos más interesantes que haya visto hasta ahora para la CDM; las razones :

1.- Su diseño arquitectónico exterior y sus espacios abiertos.

2.- Su concepto de usos mixtos : Hotel de Lujo + Residencias + Oficinas + Centro Comercial + Entretenimiento y Gastronomía. (Sólo faltó un espacio cultural)

3.- Su distintiva ancla hotelera : Edition

Quizás con cinco niveles más habría sido perfecto y más impresionante, pero bueno, ahi están las regulaciones urbanas.

En lo personal espero que el Grupo Diámetro tenga la creatividad, tino y visión para que el diseño interior y la oferta de servicios y comercios sea también diferenciada, innovadora e inédita . . . pues desluciría el proyecto, si este se llena de predecibles y repetitivos nombres como Sangron´s, Vips, Starsucks, Mugre King y la misma pléyade de siempre! . . .

En fin, esperemos pronto tener más detalles y un website

PD. Creí que el cristal sería un poco más oscuro, por el tipo de arquitectura del edificio, en lo personal me hubiese gustado más un CW parecido al último que propuso KMD para el frustrado RITZ CARLTON, es decir con una apariencia más pétrea y escultórica . .
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!

Last edited by bon vivant; Nov 13, 2009 at 7:59 PM.
Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted Nov 13, 2009, 6:37 PM
Torres Torres is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2009
Posts: 1
informacion

Un favor,
[QUOTE=bon vivant;4155426] me podrias decir donde leiste eso de los centros comeciales, hago una investigacion sobre esto de los centros comerciales en mexico y me interesa mucho todo lo q escribiste y si me puedes dar el dato del libro o autor!!! te lo agradezcooooo !!!

Por cierto, recién leí a un experto en materia de
Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted Nov 13, 2009, 8:14 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Malls en Mexico



Bienvenido al foro!

Y en cuanto a tu pregunta . . . ufff, eso fue hace meses, pero creo que fue la Revista Real Estate Market & Lifestyles, en los primeros meses del año, en una edición sobre los centros comerciales mexicanos . . .

Pero independientemente del reportaje, yo tenía la misma opinión de los CC mexicanos, pues no es necesario ser un experto en la materia para percatarse de que los malls y los desarrolladores mexicanos han explotado y repetido el mismo modelo hasta el cansancio, lo cual aunado a la limitada variedad de conceptos comerciales y firmas, asi como el monopolio o duo polio del mercado, provoca un cansancio del consumidor y un gradual agotamiento del modelo de los C.C.

Parece que Plaza Carso podría ser un intento de evolución al incorporar elementos culturales como Teatros, Centros de Estudio y Museos, faltaría ver, la oferta de firmas comerciales . . .

Saludos
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted Aug 8, 2010, 5:58 AM
fireworks fireworks is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2010
Posts: 2
pagina de samara

www.samara.mx

confirmado el hotel edition y tiendas como topshop, porsche, el cardenal, pf changs, brooks brothers... (como arcos bosques pero en santa fe)
Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted Aug 8, 2010, 5:33 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232


Bienvenido al foro!

Gracias por traer esa informaciòn! ( Aunque en el web site no menciona nada de esas tiendas o establecimientos)

TOP SHOP de Londres? Woow, esa si es una sorpresa! ojalà y haya màs sorpresas de esa calidad en la parte comercial, de servicios y entretenimiento

Serìa un gran acierto para SAMARA traer conceptos nuevos y atractivos como : BARNES & NOBLE, SEPHORA, HENRI BENDEL, OILILY, J CREW, MOMA STORE, COLE HAAN, BALLY, EMPORIO ARMANI CAFE, FOREVER 21, THEORY, MULBERRY, HOLLAND & BARRETT, SMOOTHIE KING, ABERCROMBIE & FITCH, MARKS & SPENCER, GODIVA, MUJI STORE, JULES, AMERICAN EAGLE, HALLMARK, SEGA REPUBLIC THEME PARK, etc.

Todas estasn tiendas aportarìan gran atractivo a SAMARA, especialmente las de enfoque juvenil, dada la gran comunidad estudiantil de Santa Fe.

Ojala continùes participando en el foro


Btw, ojala Isasson, vuelva a participar y nos regale fotos e info exclusiva de SAMARA y MAGENTA
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!

Last edited by bon vivant; Aug 8, 2010 at 8:26 PM.
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted Aug 8, 2010, 10:41 PM
Yael's Avatar
Yael Yael is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Location: San Francisco!!!
Posts: 631
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post

Serìa un gran acierto para SAMARA traer conceptos nuevos y atractivos como : BARNES & NOBLE, SEPHORA, HENRI BENDEL, OILILY, J CREW, MOMA STORE, COLE HAAN, BALLY, EMPORIO ARMANI CAFE, FOREVER 21, THEORY, MULBERRY, HOLLAND & BARRETT, SMOOTHIE KING, ABERCROMBIE & FITCH, MARKS & SPENCER, GODIVA, MUJI STORE, JULES, AMERICAN EAGLE, HALLMARK, SEGA REPUBLIC THEME PARK, etc.

Perdon, pero es que no sabia que en Mexico la Forever 21 es de gente Pipirisnice.
Como sea todas las demas si seria muy Chevere que estuvieran, pero alguien tiene
fotos de como esta quedando el Samara.
__________________
Reforma 432 Official Website
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 1:35 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.