HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Mar 10, 2008, 9:18 PM
MetroCity's Avatar
MetroCity MetroCity is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2008
Posts: 1
Se va llenando Reforma, ojalá pronto haya renders !
Me da gusto pertenecer a este foro. Soy nuevecito de paquete
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Mar 10, 2008, 10:41 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by MetroCity View Post
Se va llenando Reforma, ojalá pronto haya renders !
Me da gusto pertenecer a este foro. Soy nuevecito de paquete
Bienvenido MetroCity, que sigas disfrutando del foro, más porque estos son tiempos muy interesantes en cuanto a construcción de rascacielos en la ciudad de México y varias ciudades de la república.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Mar 11, 2008, 1:10 AM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Quote:
Originally Posted by MetroCity View Post
Se va llenando Reforma, ojalá pronto haya renders !
Me da gusto pertenecer a este foro. Soy nuevecito de paquete
Bienvenido seas
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Apr 14, 2008, 4:59 PM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Desde mediados de la semana y este fin, me ha tocado ver equipos de sondeo para estudios de mecanica de suelos en el enorme predio de la Torre Diana, eso indica que se inician trabajos de ingenieria y supongo tambien -arquitectura- que ojala conlleve que podamos conocer pronto el render de dicho proyecto.
Tome fotos con mi cel pero como salieron peor que infames no las publico :-/
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Apr 14, 2008, 9:38 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
En serio!!?? Qué buena noticia! El terreno entonces es el que se encuentra detrás del Cine Diana??
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Apr 14, 2008, 11:49 PM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Quote:
Originally Posted by arkhagello View Post
En serio!!?? Qué buena noticia! El terreno entonces es el que se encuentra detrás del Cine Diana??
Si y no es solo el gran estacionamiento sino incluso donde esta el edificio de la casa de empeño Fundación Dondé en cuya parte trasera esta actualmente el tripie de la perforadora o sea
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Apr 15, 2008, 1:32 AM
dageto dageto is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2008
Location: d.f.
Posts: 174
El terreno parece estar bastante grande, ahi seguro cabe una torre mas alta que los 35 pisos que va a tener.

Ojala sea mas alta!!!!!!
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Apr 15, 2008, 4:18 AM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
Con tremendo terreno podrían hacer algo más grande!
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Apr 15, 2008, 4:16 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Podrían hacer algo tan alto como la Torre Mayor o más!! Aún así, la noticia me tiene muy emocionado!!
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Apr 15, 2008, 8:39 PM
pinkpanther's Avatar
pinkpanther pinkpanther is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2004
Location: México D.F.
Posts: 1,142
ya me imaginaba que sería ahi, que bien que ya esten comenzando con los trabajos de ingenieria
__________________
Mis fotos en Flickr © bdebaca
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted Apr 16, 2008, 4:44 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Thx Martin!!

Quote:
Originally Posted by Martin H Unzon View Post
Si y no es solo el gran estacionamiento sino incluso donde esta el edificio de la casa de empeño Fundación Dondé en cuya parte trasera esta actualmente el tripie de la perforadora o sea
Muy productivos reportes Martin!

Pase por ahi este fin, pero fue muy rápido y no pude percatarme de nada . .

Coincido en que el Terreno es muy grande y que de cierta manera Reichman se ha quedado corto con lo de la dimension de la futura Torre, creo que si adquirieran el predio del Cine Diana, podrian concretar un proyecto fenomenal con la ubicación y superficie de ambos terrenos

De cualquier forma excelentes noticias!
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted Apr 17, 2008, 2:31 PM
mekujane's Avatar
mekujane mekujane is offline
OTTO, OTTO DER ZOMBIE
 
Join Date: Feb 2008
Location: a 2 cuadritas de Reforma
Posts: 260
Quote:
Originally Posted by Martin H Unzon View Post
Si y no es solo el gran estacionamiento sino incluso donde esta el edificio de la casa de empeño Fundación Dondé en cuya parte trasera esta actualmente el tripie de la perforadora o sea



es ahí donde va a estár una de las dos torres bancomer,

1- ¿¿ ustedes creen posible que la torre bancomer sea de usos múltiples y que ademas de los m2 para sus oficinas construyan un extra para rentar a pequeñas empresas y que con esto la torre sea mucho mas grande que los m2 que necesita el banco en si??

en otro "trid" se habla de que necesitan 120mil m2 de superficie, si lo van a dividir en dos sedes, a la de la diana le tocaran 50% osea 60mil metros cuadrados, yo sabia que el hsbc tiene 35mil m2, osea que pudiese ser del doble de altura, como 260m, pero como el terreno de la diana es varias veces mal grande que el del otro banco, pues, no se como de cuantos metros de alto pueda ser este edificio de bancomer


2- especulando, ¿cuantos metros de altura le calculan a la torre bancomer diana ??

__________________
LANGUAGE IS A VIRUS

OTTO; OR, UP WITH DEAD PEOPLE
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted Apr 17, 2008, 2:48 PM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
en el peor de los casos puede ser que el otro terreno sea mas ancho y hagan un edificio mas ancho que alto, ojala que no!! por eso digo en el peor de los casos, pero el num. de m2, si suena como para 2 buenas torres...
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted Apr 17, 2008, 4:04 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Yo todavía pienso que no es seguro que la Torre Bancomer sea la Torre Reichmann, puede que salga la sopresa y resulte ser la Torre Reforma, y si no lo es, aún es posible que la Torre Reichmann crezca por la necesidad de espacio, y pues el terreno en Marina Nacional, tampoco es tan amplio como para un edificio muy grande, aunque pensar que haya otro edificio que acompañe a Torre Pemex no se me hace tampoco mala idea!
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted Apr 19, 2008, 2:10 PM
Pax-2509 [mx] Pax-2509 [mx] is offline
el alemán y el mexicano
 
Join Date: Oct 2007
Location: Germany
Posts: 181
por el momento - me voy a retener de comentar de las posibles torres y sus inquilinios pero creo que se podrían construir la Torre Reforma y la Torre Diana sin que haga uso de ellas BBVA-Bancomer!

hay todavía tantos terrenos que son baldíos y/o subutilizados...se podría comprar, derrumbar y unir terrenos

sin embargo también se podría considerar una ubicación en Insurgentes Norte cerca de Reforma...si se fijan bien hay terrenos con posibilidades de los dos lados de Insurgentes Norte cerca de Reforma [por ejemplo]
Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted Apr 19, 2008, 3:37 PM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
Quote:
Originally Posted by Pax-2509 [mx] View Post
por el momento - me voy a retener de comentar de las posibles torres y sus inquilinios pero creo que se podrían construir la Torre Reforma y la Torre Diana sin que haga uso de ellas BBVA-Bancomer!

hay todavía tantos terrenos que son baldíos y/o subutilizados...se podría comprar, derrumbar y unir terrenos

sin embargo también se podría considerar una ubicación en Insurgentes Norte cerca de Reforma...si se fijan bien hay terrenos con posibilidades de los dos lados de Insurgentes Norte cerca de Reforma [por ejemplo]
exacto! hay hartos terrenos sobre insurgentes, muchos de ellos abandonados. Da para mucho esa calle.
Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted Jul 9, 2008, 3:13 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Torre Diana Adelante!

Construirá canadiense Torre Diana en Reforma
El Universal



Martes 08 de Julio del 2008, Ciudad de México, D. F.- Reichmann International, desarrolladora inmobiliaria canadiense, iniciará en el primer trimestre de 2009 la construcción de su segundo proyecto en México: Torre Diana.

Esta misma firma entre 1999 y 2003 construyó Torre Mayor, el edificio más alto de América Latina con 218 metros de altura.

De acuerdo a un reporte de la empresa, ya adquirieron 6 mil 300 metros cuadrados de terreno en la esquina de Mississippi y Lerma, en la ciudad de México. En los próximos meses concluirán la etapa del diseño así como la obtención de licencias con el gobierno de la ciudad para la construcción.

Este será también una torre con espacios para oficinas, que si bien no será tan alto como su primer proyecto en el país, aseguran que sí será de categoría triple A, con tecnología que lo hará del tipo inteligente.

La inversión estimada será de aproximadamente 200 millones de dólares. Torre Mayor en su momento tuvo un costo final de 280 millones de dólares.

Paul Reichmann, empresario dueño de la desarrolladora, se interesó en invertir en México en el marco de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

La primera vez que pisó suelo mexicano fue en 1991, pero no fue sino hasta 1993, con la firma del acuerdo comercial entre las tres naciones de América del Norte que compró tres predios: Reforma 505, donde se desplanta hoy día Torre Mayor con 55 pisos y 225 metros de altura; uno más en Santa Fe y otro donde en la actualidad se sitúa un proyecto desarrollado para la Secretaría de Relaciones Exteriores: Plaza Juárez.

Ambos predios fueron vendidos a inicios de la presente década como consecuencia de cambios en los escenarios económicos y de negocios de la firma canadiense y de México.

Desde hace unos meses en la periferia del edificio más alto de América Latina se realizan obras de ampliación de Torre Mayor, en un proyecto llamado Reforma 489.

Ahí se desplatarán seis nuevos niveles con varios miles de metros cuadrados de oficinas que ya tomaron en un precontrato Deloitte y Banco IXE.

Con una inversión más de 80 millones de dólares, los trabajos buscan también ganar espacio de estacionamiento que permitan dejar 300 lugares adicionales. El proyecto original contempló 2 mil 200 lugares. (El Universal - David Aguilar)
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted Jul 9, 2008, 4:17 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Cada vez falta menos para conocer el proyecto de la Torre Diana.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted Jul 10, 2008, 4:54 AM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
200 mdls? orale, muy bien, proyectazo suena!
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted Jul 10, 2008, 4:18 PM
brickellresidence brickellresidence is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2008
Location: mexico city
Posts: 20
any renderings.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 7:47 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.