HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1721  
Old Posted Sep 23, 2010, 4:22 AM
arasso's Avatar
arasso arasso is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 54
Quote:
Originally Posted by rothko_mlm View Post
Yo fui a eso de las 6-7pm, y había bastante gente. De lejos parece un típico mall gringo que está fuera de la ciudad, como en una isla (y en cierta manera así es).

Los acabados del mall son de primera. Y si las tiendas anunciadas en las mamparas realmente ponen su local, pues va a ser por lejos lo mejor de la región. Algo que me gustó mucho son los miradores hacia la ciudad...la vista es espectacular.

El liverpool es, bueno, liverpool. Está padre, pero pues no es una tienda particularmente interesante. Que bueno que esté en Paseo, en todo caso. Fuera del liverpool, no hay nada más abierto. Es, en efecto, un soft opening, nomás. Nomás para darnos un quemón, pues. Es un salto cuántico en malls cuando se le compara con Espacio Las Américas. Se parece mucho, mucho, al Fashion Valley de San Diego.

Pero, pero, pero....mis condolencias a todos los habitantes de Altozano, Jesús del Monte, Santa María, El Durazno, y lugares que usen J.J Taboada: el tráfico era espantoso desde donde comienza la uvaq hasta el oxxo (el que está para bajar por la loma). Aquello va a estar inmamable con todos los carros que quieran pasar hacia el mall, o regresen de él. Eso por ahora.
es lo malo!!! iba de regreso a mi casa( chuchito del monte ) como a las 10 pm y el filononòn de carros!! como si fueran las 7am que se pone muy denso.
el secreto està en irse por las torres y el durazno para salir a santa marìa,pero es muucha vuelta y no se si se compensè


saludos
Reply With Quote
     
     
  #1722  
Old Posted Sep 23, 2010, 7:00 PM
drakon drakon is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2009
Posts: 19
YO TAMBIEN AYER FUI A PASEO ALTOZANO Y TENGO VARIAS COSAS QUE DECIR:

LA PRIMERA ES QUE QUIERO QUE GUARDEMOS UN MINUTO DE SILENCIO POR EL CENTRO COMERCIAL? ESPACIO LAS AMERICAS

LA SEGUNDA COSA QUE TENGO QUE DECIR DE PASEO ALTOZANO ES.............
PINCHE PUTO PERRO CENTRO COMERCIAL WUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOO ESTA INCREIBLE

PERO DEBO DECIR DOS COSAS QUE NO ME GUSTARON LA PRIMERA ES QUE ME QUEDA HASTA LA PUNTA DEL CERRO XP PERO ESO QUE Y LE SGUNDA COSA ES QUE EL LIVERPOOL NO TIENE PUERTAS AUTOMATICAS COMO EL ESPACIO PERO DE AHI EN FUERA MUY BIEN
Reply With Quote
     
     
  #1723  
Old Posted Sep 23, 2010, 7:28 PM
MORELIANO MORELIANO is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2010
Posts: 46
Thumbs up

Quote:
Originally Posted by drakon View Post
YO TAMBIEN AYER FUI A PASEO ALTOZANO Y TENGO VARIAS COSAS QUE DECIR:

LA PRIMERA ES QUE QUIERO QUE GUARDEMOS UN MINUTO DE SILENCIO POR EL CENTRO COMERCIAL? ESPACIO LAS AMERICAS

LA SEGUNDA COSA QUE TENGO QUE DECIR DE PASEO ALTOZANO ES.............
PINCHE PUTO PERRO CENTRO COMERCIAL WUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOO ESTA INCREIBLE

PERO DEBO DECIR DOS COSAS QUE NO ME GUSTARON LA PRIMERA ES QUE ME QUEDA HASTA LA PUNTA DEL CERRO XP PERO ESO QUE Y LE SGUNDA COSA ES QUE EL LIVERPOOL NO TIENE PUERTAS AUTOMATICAS COMO EL ESPACIO PERO DE AHI EN FUERA MUY BIEN


RESPETO TU PUNTO DE VISTA SIN EMBARGO NO ESTOY DE ACUERDO, TODOS SABEMOS QUE ALTOZANO ES UN CENTRO COMERCIAL INNOVADOR Y QUE SU OFERTA SUPERA A ESPACIO LAS AMERICAS PERO LA NETA NO SERIA BUENO QUE MURIERA COMO DICES ESPACIO, IMAGINEMONOS QUE ESO PASARA YA ESTARIAMOS TODOS "LLORANDO" POR QUE DESPUES DE TENER 2 ALMACENES LIVERPOOL TENDRIAMOS SOLO UNO... IMAGINEMONOS ESO, OJALA LE VAYA BIEN A PASEO (QUE ASI SERÁ POR QUE ES ESPECTACULAR) PERO OJALA NO MUERA LAS AMERICAS, ESO INCREMENTA LA OFERTA COMERCIAL DE LA CIUDAD Y CREO QUE NOS PERMITE TENER MEJORES ESPACIOS DE COMPRAS Y ENTRETENIMIENTO, COMO YA LO DIJE CUANTAS CIUDADES COMO MORELIA QUISIERAN TENER 2 LUGARES COMO ESPACIO Y PASEO.....
Reply With Quote
     
     
  #1724  
Old Posted Sep 24, 2010, 1:02 PM
rothko_mlm rothko_mlm is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 18
Quote:
Originally Posted by arasso View Post
el secreto està en irse por las torres y el durazno para salir a santa marìa,pero es muucha vuelta y no se si se compensè
oye, ¿ya arreglaron la unión entre el durazno y las torres? la última vez que fui por ahí había un vado y estaba canijo cruzarlo.....
Reply With Quote
     
     
  #1725  
Old Posted Sep 24, 2010, 8:15 PM
Nosivad Nosivad is offline
BANNED
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 375
Por fin un centro comercial con calidad para Morelia, lástima que la basura de liverpool de "espacio"(solo el nombre tiene de eso) sea el que tiene 3 niveles, el liverpool de altozano SI parece liverpool, ese debió de ser el de 3 niveles, ni modo, pero quedó muy bien.

La galeria comercial va a quedar de primer nivel, que sigan asi, "espacio" quedó totalmente fuera del alcance de esta plaza, eso les pasa por marros y caciques por mucha boutique palacio que pongan quedaron en otra liga, la de las plazas mediocres, grupo palacio tiene que rectificar.
Reply With Quote
     
     
  #1726  
Old Posted Sep 24, 2010, 9:26 PM
jaimeeee jaimeeee is offline
Registered User
 
Join Date: May 2010
Posts: 19
Thumbs down

Bueno, pues ya ayer fui a Paseo Altozano y aquí va mi reseña...

Lo que me gustó:
  • La vista

Lo que no me gustó (en general):
  • Al ser un centro comercial "innovador", me dio bastante risa que para la entrada hayan construido una glorieta, la pero solución vial existente (pregúntenle a los de Guadalajara a ver si no)
  • Por fuera, el enorme muro parece casa de narco
  • Siendo inauguración y no había nada abierto, pero bueno, después de los millones de retrasos por lo menos ya hicieron algo
  • Según Manavion, ya hay muchísimos acuerdos con muchas tiendas, y a pesar que se ve la lona con las supuestas tiendas, en varias se ve que no han hecho absolutamente nada, lo que me hace dudar
  • Los cajones del estacionamiento se me hicieron bastante chicos, no tengo un coche grande y me sentía muy apretado
  • Los árboles que están dentro... ¿En serio? Amarrados con cuerdas, y son árboles, no plantas, ¿Qué planean hacer después? Están dentro de unas macetas bastante chicas para su tamaño, sí saben qué los árboles necesitan raíces, ¿o no?
  • Un centro comercial abierto (y sin techitos)... En una ciudad con bastantes lluvias...
  • Los arcos, se me hizo pésima la combinación de esas piedras con el cristal, siento que no combinan para nada.
  • No le veo nada de innovador, pero nada, es como una copia de centro comercial de Estados Unidos pero en su debida región 4, de hecho, es idéntico al centro comercial que tienen en Sahuayo, Mich, dense una vuelta, están igualitos en color, arquitectura, las lonas, y hasta en lo de que casi ni tienen locales rentados
  • Sé que aún no está terminado, pero la vista de la bodegota de Cinemex se ve horrible, tanto dentro del centro comercial como desde abajo en la ciudad.

En fin, he tenido la oportunidad de ir a muchos centros comerciales en muchas ciudades y éste se me hizo uno de los más feos, siento que todo se redujo en una competencia entre los Ramirez y Medina para ver "quien la tiene más grande".

No creo que esto sea lo que "los morelianos nos merecemos", creo que quedó muy pero muy abajo, y el tamaño no justifica el malísimo diseño.

Pero la verdad no tenía mucha esperanza, menos después de ver que Manavion en algún foro escribió que Andares en Guadalajara era bastante feo, centro comercial que a mi me sorprendió muchísimo, y me encantó, además de que ahí realmente pensaron en los visitantes, porque a pesar de ser "abierto" como el de aquí, si llueve no te mojas, en ninguna parte, pero bueno, tal vez en el de aquí no pensaron en tener visitas, y menos en tiempo de lluvias.

Ah, y se me pasaba, se nota que les costó mucho todo el centro comercial, porque no pudieron encontrar sillas más baratas que éstas para la zona de comida
Reply With Quote
     
     
  #1727  
Old Posted Sep 24, 2010, 11:01 PM
drakon drakon is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2009
Posts: 19
Quote:
Originally Posted by jaimeeee View Post
Bueno, pues ya ayer fui a Paseo Altozano y aquí va mi reseña...

Lo que me gustó:
  • La vista

Lo que no me gustó (en general):
  • Al ser un centro comercial "innovador", me dio bastante risa que para la entrada hayan construido una glorieta, la pero solución vial existente (pregúntenle a los de Guadalajara a ver si no)
  • Por fuera, el enorme muro parece casa de narco
  • Siendo inauguración y no había nada abierto, pero bueno, después de los millones de retrasos por lo menos ya hicieron algo
  • Según Manavion, ya hay muchísimos acuerdos con muchas tiendas, y a pesar que se ve la lona con las supuestas tiendas, en varias se ve que no han hecho absolutamente nada, lo que me hace dudar
  • Los cajones del estacionamiento se me hicieron bastante chicos, no tengo un coche grande y me sentía muy apretado
  • Los árboles que están dentro... ¿En serio? Amarrados con cuerdas, y son árboles, no plantas, ¿Qué planean hacer después? Están dentro de unas macetas bastante chicas para su tamaño, sí saben qué los árboles necesitan raíces, ¿o no?
  • Un centro comercial abierto (y sin techitos)... En una ciudad con bastantes lluvias...
  • Los arcos, se me hizo pésima la combinación de esas piedras con el cristal, siento que no combinan para nada.
  • No le veo nada de innovador, pero nada, es como una copia de centro comercial de Estados Unidos pero en su debida región 4, de hecho, es idéntico al centro comercial que tienen en Sahuayo, Mich, dense una vuelta, están igualitos en color, arquitectura, las lonas, y hasta en lo de que casi ni tienen locales rentados
  • Sé que aún no está terminado, pero la vista de la bodegota de Cinemex se ve horrible, tanto dentro del centro comercial como desde abajo en la ciudad.

En fin, he tenido la oportunidad de ir a muchos centros comerciales en muchas ciudades y éste se me hizo uno de los más feos, siento que todo se redujo en una competencia entre los Ramirez y Medina para ver "quien la tiene más grande".

No creo que esto sea lo que "los morelianos nos merecemos", creo que quedó muy pero muy abajo, y el tamaño no justifica el malísimo diseño.

Pero la verdad no tenía mucha esperanza, menos después de ver que Manavion en algún foro escribió que Andares en Guadalajara era bastante feo, centro comercial que a mi me sorprendió muchísimo, y me encantó, además de que ahí realmente pensaron en los visitantes, porque a pesar de ser "abierto" como el de aquí, si llueve no te mojas, en ninguna parte, pero bueno, tal vez en el de aquí no pensaron en tener visitas, y menos en tiempo de lluvias.

Ah, y se me pasaba, se nota que les costó mucho todo el centro comercial, porque no pudieron encontrar sillas más baratas que éstas para la zona de comida
SOLO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN DOS COSAS QUE SON MU PEQUEÑOS LOS CAJONES DE ESTACIONAMIENTO Y LO DE QUE NO HAY TECHOS PARA CUBRIRSE DE LAS LLUVIAS DE AHI EN FUERA EN TODOS LOS DEMÁS COMENTARIOS SE TE NOTA LE ENVIDIA Y TAMBIEN HAY OPINIONES TUYAS QUE NI AL CASO COMO POR EJEMPLO QUE EL MURO PARECE CASA DE NARCO Y QUE SEGUN TU NO HAY NADA INNOVADOR. A TE COMENTO LO DE LAS TIENDAS SI SE VAN A HACER NO SOLO POR QUE YA ESTAN ANUNCIADAS SINO QUE SALO UNA NOTA EN EL PERIODICO PERO NO SE COMO SUBIR FOTOS SINO TE LO DEMOSTRABA PERO BUENO CADA QUIEN QUE CREA LO QUE QUIERA.
Reply With Quote
     
     
  #1728  
Old Posted Sep 25, 2010, 1:00 AM
dreamrock's Avatar
dreamrock dreamrock is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 52
Chale a nadie se le da gusto, si no les gustó pues se respeta, pero son opiniones personales, y no por eso quiere decir que si esta feo, para mi gusto y de mucha gente que me han dicho les gustó mucho, pero en fin, chequen estas imágenes del forista manavion

Quote:
Originally Posted by MANAVION View Post







Reply With Quote
     
     
  #1729  
Old Posted Sep 25, 2010, 1:02 AM
pik0s pik0s is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2010
Posts: 1
Quote:
Originally Posted by jaimeeee View Post
Bueno, pues ya ayer fui a Paseo Altozano y aquí va mi reseña...

Lo que me gustó:
  • La vista

Lo que no me gustó (en general):
  • Al ser un centro comercial "innovador", me dio bastante risa que para la entrada hayan construido una glorieta, la pero solución vial existente (pregúntenle a los de Guadalajara a ver si no)
  • Por fuera, el enorme muro parece casa de narco
  • Siendo inauguración y no había nada abierto, pero bueno, después de los millones de retrasos por lo menos ya hicieron algo
  • Según Manavion, ya hay muchísimos acuerdos con muchas tiendas, y a pesar que se ve la lona con las supuestas tiendas, en varias se ve que no han hecho absolutamente nada, lo que me hace dudar
  • Los cajones del estacionamiento se me hicieron bastante chicos, no tengo un coche grande y me sentía muy apretado
  • Los árboles que están dentro... ¿En serio? Amarrados con cuerdas, y son árboles, no plantas, ¿Qué planean hacer después? Están dentro de unas macetas bastante chicas para su tamaño, sí saben qué los árboles necesitan raíces, ¿o no?
  • Un centro comercial abierto (y sin techitos)... En una ciudad con bastantes lluvias...
  • Los arcos, se me hizo pésima la combinación de esas piedras con el cristal, siento que no combinan para nada.
  • No le veo nada de innovador, pero nada, es como una copia de centro comercial de Estados Unidos pero en su debida región 4, de hecho, es idéntico al centro comercial que tienen en Sahuayo, Mich, dense una vuelta, están igualitos en color, arquitectura, las lonas, y hasta en lo de que casi ni tienen locales rentados
  • Sé que aún no está terminado, pero la vista de la bodegota de Cinemex se ve horrible, tanto dentro del centro comercial como desde abajo en la ciudad.

En fin, he tenido la oportunidad de ir a muchos centros comerciales en muchas ciudades y éste se me hizo uno de los más feos, siento que todo se redujo en una competencia entre los Ramirez y Medina para ver "quien la tiene más grande".

No creo que esto sea lo que "los morelianos nos merecemos", creo que quedó muy pero muy abajo, y el tamaño no justifica el malísimo diseño.

Pero la verdad no tenía mucha esperanza, menos después de ver que Manavion en algún foro escribió que Andares en Guadalajara era bastante feo, centro comercial que a mi me sorprendió muchísimo, y me encantó, además de que ahí realmente pensaron en los visitantes, porque a pesar de ser "abierto" como el de aquí, si llueve no te mojas, en ninguna parte, pero bueno, tal vez en el de aquí no pensaron en tener visitas, y menos en tiempo de lluvias.

Ah, y se me pasaba, se nota que les costó mucho todo el centro comercial, porque no pudieron encontrar sillas más baratas que éstas para la zona de comida


Con todo lo "malo" que acabas de encontrar en paseo, con todo respeto, solo veo tu GRAN CONFORMISMO, ENVIDIA Y MALINCHISMO. No encuentro ninguna de tus críticas razonable, más bien encuentro mucha rabia y se nota que solo fuiste a buscarle los "defectos" y no a disfrutar de este gran y novedoso lugar. Que pena que haya gente así, que de su mente sale el inconformismo que tiene de su propia existencia, proyectándose en las criticas que hace, y lo peor es que critica cosas que ni siquiera son criticables. Gente pesimista así la hay en cualquier lugar desgraciadamente, que aún construyendoles el dubai mall, estarían inconformes. Y que feo de verdad, porque la mayoría estamos impactados con lo bueno que es este centro comercial, con todo lo que se espero y ahora se tiene, Paseo Altozano es totalmente imponente, bonito y ni para mencionar lo grande que es, he llegado a pensar que ese gran centro comercial ni debería de estar en Morelia (tonterías mías jeje) pero luego regreso a la realidad y digo que sí, ahora Morelia es digna de decirle a muchas más ciudades que en centros comerciales no nos quedamos abajo.
Reply With Quote
     
     
  #1730  
Old Posted Sep 25, 2010, 2:35 AM
MANAVION MANAVION is offline
BANNED
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 2,814
suena raro que sea su primer post y solo sea para poner "quejas" de la plaza....

en fin !!!.....................
Reply With Quote
     
     
  #1731  
Old Posted Sep 25, 2010, 2:40 AM
kiq-Wolf kiq-Wolf is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2009
Posts: 159
buena opinion y respetable pero no es el punto de vista de todos a la mayoria de la gente y no solo de morelia le ha gustado
Reply With Quote
     
     
  #1732  
Old Posted Sep 25, 2010, 2:49 AM
nuevolaredo2008's Avatar
nuevolaredo2008 nuevolaredo2008 is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2008
Posts: 718
Pues a mi si me gusto y mucho Paseo Altozano!

Ya lo quisiera yo para un fin de semana de ir de compras.

Liverpool me encanto.

En fin no hagan caso de malos comentarios, malas vibras o malas leches ya que en cualesquier parte siempre habra gente que ve el lado negativo de las cosas cuando en realidad ellos mismos en su vida esta llena de amargura y quieren repartirla a su alrededor.

Paseo Altozano supero mis expectativas en tanto en diseño, variedad y arquitectura.

Ya mas tarde abriran las demas firmas en el.

Saludos.
__________________
Conoce a el nuevo Nuevo Laredo...
Reply With Quote
     
     
  #1733  
Old Posted Sep 25, 2010, 4:12 AM
jaimeeee jaimeeee is offline
Registered User
 
Join Date: May 2010
Posts: 19
Quote:
Originally Posted by drakon View Post
SOLO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN DOS COSAS QUE SON MU PEQUEÑOS LOS CAJONES DE ESTACIONAMIENTO Y LO DE QUE NO HAY TECHOS PARA CUBRIRSE DE LAS LLUVIAS DE AHI EN FUERA EN TODOS LOS DEMÁS COMENTARIOS SE TE NOTA LE ENVIDIA Y TAMBIEN HAY OPINIONES TUYAS QUE NI AL CASO COMO POR EJEMPLO QUE EL MURO PARECE CASA DE NARCO Y QUE SEGUN TU NO HAY NADA INNOVADOR. A TE COMENTO LO DE LAS TIENDAS SI SE VAN A HACER NO SOLO POR QUE YA ESTAN ANUNCIADAS SINO QUE SALO UNA NOTA EN EL PERIODICO PERO NO SE COMO SUBIR FOTOS SINO TE LO DEMOSTRABA PERO BUENO CADA QUIEN QUE CREA LO QUE QUIERA.
¿Envidia como de qué? Y si estoy en un error, corrígeme y dime qué tiene de innovador, probablemente para la ciudad lo sea, ya que no hay un centro comercial igual, pero tenemos a Guadalajara y al DF como vecinos, y pienso que se queda corto.
Quote:
Originally Posted by pik0s View Post
Con todo lo "malo" que acabas de encontrar en paseo, con todo respeto, solo veo tu GRAN CONFORMISMO, ENVIDIA Y MALINCHISMO. No encuentro ninguna de tus críticas razonable, más bien encuentro mucha rabia y se nota que solo fuiste a buscarle los "defectos" y no a disfrutar de este gran y novedoso lugar. Que pena que haya gente así, que de su mente sale el inconformismo que tiene de su propia existencia, proyectándose en las criticas que hace, y lo peor es que critica cosas que ni siquiera son criticables. Gente pesimista así la hay en cualquier lugar desgraciadamente, que aún construyendoles el dubai mall, estarían inconformes. Y que feo de verdad, porque la mayoría estamos impactados con lo bueno que es este centro comercial, con todo lo que se espero y ahora se tiene, Paseo Altozano es totalmente imponente, bonito y ni para mencionar lo grande que es, he llegado a pensar que ese gran centro comercial ni debería de estar en Morelia (tonterías mías jeje) pero luego regreso a la realidad y digo que sí, ahora Morelia es digna de decirle a muchas más ciudades que en centros comerciales no nos quedamos abajo.
Otra vez, ¿envidia de qué?
¿Conformismo? Todo lo contrario, me da coraje que teniendo esos presupuestos y terrenos no los aprovechen al máximo y logren algo verdaderamente competitivo.
¿Malinchismo? ¿Mío? Noté muy pocas empresas nacionales en esas lonas, la mayoría son franquicias directamente de nuestro país vecino. Aunque bueno, admito que también tengo un poco de malinchista, pero me gusta verlo de otra manera, porque sé que como mexicanos podemos hacer mucho más, y no logramos hacer algo increíblemente destacado, eso sí me molesta y es por lo que lo comparo con otras naciones.

Por otro lado, tengo que admitir que aunque iba con una mentalidad abierta, sin prejucios, me irritó un poco que, debido a mi ignorancia sobre la apertura de las tiendas, me encontré solo con muros, lonas y Liverpool. Y no fue que haya ido a buscar defectos, simplemente te soy MUY sincero y en mi experiencia lo único novedoso es por la edad de su construcción, pero sí disfruté mi viaje, la vista es impresionante.

Y no es que nada me conforme, simplemente que ya he visto cosas que realmente me impresionaron, y éste no fue el caso, no porque sea enorme significa que no necesitaba un excelente diseño, pero repito, hay gustos, y a mi me agrada mucho más la arquitectura minimalista de Andares en Guadalajara, solo por ejemplificar sin irnos tan lejos.

Quote:
Originally Posted by MANAVION View Post
suena raro que sea su primer post y solo sea para poner "quejas" de la plaza....

en fin !!!.....................
Al leer los temas no veo diferencia entre estos y los foros vecinos (así les llaman, ¿no?) y fue grata mi sorpresa al ver que aquí es mi primero (aunque probablemente en total de ambos lograría un total de 3 posts) a pesar de que llevo muchos meses siguiendo estos temas para enterarme de lo nuevo, sin embargo, no creo que sea mi obligación por ser el primer post, escribir de otra manera, pero así fueron las circunstancias, lugar y tiempo de nuestro encuentro.

Pero siento que fue más saludable escribir "Lo que me gustó, y lo que no me gustó", enfatizando en que es mi punto de vista, y no una verdad absoluta de lo bueno y lo malo.

Quote:
Originally Posted by kiq-Wolf View Post
buena opinion y respetable pero no es el punto de vista de todos a la mayoria de la gente y no solo de morelia le ha gustado
Gracias, y sé que no es el punto de vista de la mayoría, he leído estos temas por bastante tiempo.

Ya había visto algo similar en otros foros de una página local donde los chavos decían (literalmente) que "Morelia por fin estaba progresando y dejar de ser un rancho", ¿por qué? Porque estaba en construcción el primer Starbucks en la ciudad.

Y en cierto punto veo que todo esto se repite, solo que cambiamos Starbucks por muchas transnacionales en un enorme centro comercial. Situación que me decepciona de cierta manera, pero total, ese ya es otro tema totalmente diferente.

En conclusión, el ser una ciudad chica no justifica los comentarios de "es lo que los morelianos nos merecemos", y solo les dejo esta pregunta, y ni siquiera les pido me respondan, solo piénsenlo, ¿se imaginan a este centro comercial como el número 1 en el DF o en Guadalajara? Unos podrán decir que sí, otros que no, pero para mi es un no, y me habría encantado que sí lo fuera. Y repito, no me refiero al área de su construcción, es mi visión general, porque he visto centros comerciales muchísimo más chicos y bastante impresionantes.

Last edited by jaimeeee; Sep 25, 2010 at 4:22 AM.
Reply With Quote
     
     
  #1734  
Old Posted Sep 25, 2010, 4:24 AM
dreamrock's Avatar
dreamrock dreamrock is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 52
La verdad se respeta tú punto de vista pero si te pasaste en eso de que se parece a un centro comercial de sahuayo jaja, te pasas, como vimos apenas se abrio liverpool y hace falta verlo ya con todos los locales abiertos, en si su arquitectura es impresionante, eh visitado la isla en cancún y se parecen bastante con paseo en arquitectura y estamos hablando de cancún que no es cualquier ciudad, en pocas palabras, tenemos un centro comercial excelente en morelia.
Reply With Quote
     
     
  #1735  
Old Posted Sep 25, 2010, 5:24 AM
ResidenteMOE ResidenteMOE is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2010
Posts: 6
Yo opino que Jaimeeee no regrese a Paseo Altozano y mejor se vaya a los centros comerciales que si le gustan. De hecho ya no debería participar en estos foros porque probablemente el diseño de la página parezca de narco, los espacios para los posts se le hagan bastante chicos, la combinación de colores sea pésima ó el foro sea de región 4.
Reply With Quote
     
     
  #1736  
Old Posted Sep 25, 2010, 5:59 AM
Nosivad Nosivad is offline
BANNED
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 375
Quote:
Originally Posted by jaimeeee View Post
Bueno, pues ya ayer fui a Paseo Altozano y aquí va mi reseña...

Lo que me gustó:
  • La vista

Lo que no me gustó (en general):
  • Al ser un centro comercial "innovador", me dio bastante risa que para la entrada hayan construido una glorieta, la pero solución vial existente (pregúntenle a los de Guadalajara a ver si no)
  • Por fuera, el enorme muro parece casa de narco
  • Siendo inauguración y no había nada abierto, pero bueno, después de los millones de retrasos por lo menos ya hicieron algo
  • Según Manavion, ya hay muchísimos acuerdos con muchas tiendas, y a pesar que se ve la lona con las supuestas tiendas, en varias se ve que no han hecho absolutamente nada, lo que me hace dudar
  • Los cajones del estacionamiento se me hicieron bastante chicos, no tengo un coche grande y me sentía muy apretado
  • Los árboles que están dentro... ¿En serio? Amarrados con cuerdas, y son árboles, no plantas, ¿Qué planean hacer después? Están dentro de unas macetas bastante chicas para su tamaño, sí saben qué los árboles necesitan raíces, ¿o no?
  • Un centro comercial abierto (y sin techitos)... En una ciudad con bastantes lluvias...
  • Los arcos, se me hizo pésima la combinación de esas piedras con el cristal, siento que no combinan para nada.
  • No le veo nada de innovador, pero nada, es como una copia de centro comercial de Estados Unidos pero en su debida región 4, de hecho, es idéntico al centro comercial que tienen en Sahuayo, Mich, dense una vuelta, están igualitos en color, arquitectura, las lonas, y hasta en lo de que casi ni tienen locales rentados
  • Sé que aún no está terminado, pero la vista de la bodegota de Cinemex se ve horrible, tanto dentro del centro comercial como desde abajo en la ciudad.

En fin, he tenido la oportunidad de ir a muchos centros comerciales en muchas ciudades y éste se me hizo uno de los más feos, siento que todo se redujo en una competencia entre los Ramirez y Medina para ver "quien la tiene más grande".

No creo que esto sea lo que "los morelianos nos merecemos", creo que quedó muy pero muy abajo, y el tamaño no justifica el malísimo diseño.

Pero la verdad no tenía mucha esperanza, menos después de ver que Manavion en algún foro escribió que Andares en Guadalajara era bastante feo, centro comercial que a mi me sorprendió muchísimo, y me encantó, además de que ahí realmente pensaron en los visitantes, porque a pesar de ser "abierto" como el de aquí, si llueve no te mojas, en ninguna parte, pero bueno, tal vez en el de aquí no pensaron en tener visitas, y menos en tiempo de lluvias.

Ah, y se me pasaba, se nota que les costó mucho todo el centro comercial, porque no pudieron encontrar sillas más baratas que éstas para la zona de comida
WTF....?? Y te lo dice "El grinch" de los centros comerciales, tu comentario de desdén quedaría perfectamente para espacio las Américas, una auténtica mierda en diseño y aprovechamiento de espacio comercial, un insulto para los morelianos, para empezar supongo que no vives en Morelia y si viniste a conocer el centro comercial te llevaste un fiasco porque la inauguración es hasta el 30 y solo parcial YOU FAIL

Pero yo era el mas escéptico en cuanto esa plaza y me sorprendió gratamente, si tienes mal gusto y te gusta el minimalismo y la música electrónica (we) muy tu pedo pero no quiere decir que lo que dices es la neta
Reply With Quote
     
     
  #1737  
Old Posted Sep 25, 2010, 8:19 AM
jaimeeee jaimeeee is offline
Registered User
 
Join Date: May 2010
Posts: 19
Quote:
Originally Posted by dreamrock View Post
La verdad se respeta tú punto de vista pero si te pasaste en eso de que se parece a un centro comercial de sahuayo jaja, te pasas, como vimos apenas se abrio liverpool y hace falta verlo ya con todos los locales abiertos, en si su arquitectura es impresionante, eh visitado la isla en cancún y se parecen bastante con paseo en arquitectura y estamos hablando de cancún que no es cualquier ciudad, en pocas palabras, tenemos un centro comercial excelente en morelia.
Y en verdad que no lo hice con ningún afán crear un comentario despectivo, pero se parecen en propiedades, pero definitivamente no puede compararse en proporciones. Hice una búsqueda rápida en Google y no encontré fotos donde se vea, esto es lo más cercano que encontré: http://img521.imageshack.us/img521/9...rk16493400.jpg

Y ahora que mencionas Cancún, cuando vi los primeros renders posteados aquí en los otros foros lo primero que pensé es que parecía mucho centro comercial de alguna playa, no sé por qué se me vino a la mente alguno así.

Quote:
Originally Posted by ResidenteMOE View Post
Yo opino que Jaimeeee no regrese a Paseo Altozano y mejor se vaya a los centros comerciales que si le gustan. De hecho ya no debería participar en estos foros porque probablemente el diseño de la página parezca de narco, los espacios para los posts se le hagan bastante chicos, la combinación de colores sea pésima ó el foro sea de región 4.
Pues ahora que lo mencionas, creo que el color cumple su función, ya que no genera alto contraste con el texto y no lastima la vista, pero definitivamente para un óptimo diseño en vez de que los espacios del post fueran relativos al ancho de la ventana deberían limitarlo a más o menos 65 letras por renglón, que ayuda muchísimo a la lectura, así no te distraes tanto, algo que es un acierto es que el texto no esté justificado, porque, aunque a muchos de niños nos llegaron a decir que el texto justificado es más formal, en realidad solo empeora la lectura, como dato curioso, un día leí que todavía los romanos para hacer una lectura más rápida leían el primer renglón de izquierda a derecha, pero el segundo era al contrario, es decir, de derecha a izquierda, lo que les generó un problema, porque después se perdían y no sabían si eso era en una dirección o la otra, por lo que se les ocurrió que en los renglones leídos de derecha a izquierda utilizarían las letras en diferente dirección.

Y a pesar de que agradezco que me aconsejes, y me recomiendes no regresar a Altozano, creo que no podré seguirlo, me parece más viable para la ecología, el bolsillo, y por simple lógica, ir a la tienda que necesite/quiera ir que esté más cercana a mi ubicación en ese momento. Te lo explico, yo no estoy casado, ni divorciado con ningún establecimiento que me ofrezca algún bien, servicio, o producto, aunque a veces no soy tan neutral, cuando tenía como 8 años, por azar del destino, comí en KFC, y me salió una pieza bastante asquerosa, desde entonces ver el lugar me genera un poco de repulsión, y no solo eso, desde ahí perdí un poco de amor por el pollo, y ahora no puedo verlo en piezas, pero sí me gusta mucho cuando está en filete, de hecho es hasta de mis platillos favoritos; pero tengo unos conocidos en Jesús del Monte, si estoy ahí y queremos algo de comer o botana, creo que primero podría ir a una tiendita que está cerca de su casa, o si no, sería el Oxxo o el mismo centro comercial, claro, todo depende de mis necesidades, pero si al final me decido por algo de Liverpool, estoy completamente seguro que iré a Paseo Altozano, y ni por error iría a las Américas, a menos de que vaya caminando a Paseo Altozano, y por distraerme me siga derecho y me tropiece y caiga al barranco/cerro, y ahí sí, si sigo vivo, estoy convencido de que iría al de las Américas.

Después revisé tu post de nuevo, y releí sobre el diseño de la página, en cuanto procesé el mensaje, moví rápido mi ventana hasta el tope, porque pensé que era el otro foro donde cada día aparece la imagen de un lugar diferente, fíjate que eso me gusta mucho, como Google, siempre me sorprende y... a veces hasta me emociono, sobre todo cuando tiene que ver algo con lo que me siento identificado o conozco, aunque ahora con la expansión de la empresa, cada país ya tiene sus fechas celebres, pero recuerdo hace algunos años, cuando todos teníamos la de Estados Unidos, ahí sí era emocionante conocer las fechas. Pero hay algo que me dejó con un sentimiento de vacío, un día después de lo sucedido, fue que me enteré que el logo había sido el juego de Pac-Man... Y no tuve la oportunidad de vivirlo, intenté entrar al Google de otros países con la esperanza de que gracias a los husos horarios lo lograría, pero desafortunadamente, no fue así.

Quote:
Originally Posted by Nosivad View Post
WTF....?? Y te lo dice "El grinch" de los centros comerciales, tu comentario de desdén quedaría perfectamente para espacio las Américas, una auténtica mierda en diseño y aprovechamiento de espacio comercial, un insulto para los morelianos, para empezar supongo que no vives en Morelia y si viniste a conocer el centro comercial te llevaste un fiasco porque la inauguración es hasta el 30 y solo parcial YOU FAIL

Pero yo era el mas escéptico en cuanto esa plaza y me sorprendió gratamente, si tienes mal gusto y te gusta el minimalismo y la música electrónica (we) muy tu pedo pero no quiere decir que lo que dices es la neta
Yo jamás mencioné nada de Espacio las Américas, aunque después de haber visitado Paseo Altozano me dirigí hacia allá, principalmente porque quería ver una película, y secundariamente porque quería preguntar sobre un producto que no encontré en Liverpool de Altozano, pero tienen en una tienda en Espacio las Américas, ya no tenía mucho que hacer en el día, y después de decepcionarme del horario en que se pasaría la película que quería ver, me fui a caminar solo por hacerlo, y cual fue mi sorpresa de que, solo por dejarme llevar, aparecí en el último piso (así que no es tan descabellada la idea de la caída rápida de Liverpool Altozano a Liverpool las Américas), donde está el food court, caminé en el pasillo que une a la zona gastronómica con Liverpool, me paré justo en el centro y miré hacia abajo, y se me hizo un detalle curioso que el "hoyo" que hay en el segundo piso para ver hacia el primero, en vez de tener forma de óvalo, o de rectángulo con bordes redondeados, tiene forma de cacahuate.

Hace ya casi 3 años, pedí un paquete que me llegó por medio de UPS, mientras la página me marcaba como fecha de llegada un día, al día siguiente me marcó casi 2 semanas después, al siguiente regresó a la normalidad, y al cuarto volvió a marcar una fecha lejana, lo cual me sorprendió bastante ya que estaba previsto en llegar el día siguiente, y sin previo aviso cambió, me enfurecí bastante, viendo el seguimiento del paquete pude notar que estaba en León, total, no es tan lejos, entonces llamé a UPS a quejarme y decirles que si ellos no eran capaces de llevarme el paquete, no tenía ningún problema con ir por él a León, la señorita que desde un inicio me atendió de muy mala manera, y juro que no tuve que ver, traté de ser bastante tolerante el inicio, pero hizo cambiar mi humor cuando me dijo que no era su problema, y que seguro mi paquete iba a llegar después cuando el repartidor tuviera tiempo, ya que yo no vivía en Morelia. Eso sí que me hizo enojar, ¿cómo puede hacer una declaración semejante cuando en mi IFE claramente puede leerse "MORELIA ,MICH.", la verdad, no entiendo por que la coma "," va antes de MICH. y no junto a MORELIA, pero no creo que este haya sido la razón por la que la señorita de UPS me reclamaba. A los meses, después de un día de haber visitado un fraccionamiento donde te piden alguna identificación, dejé mi credencial para votar en el portavasos, grave error, ya que ese día en la noche me dio un ataque de limpieza y saqué toda la basura que estaba en mi coche, pero por la escasez de iluminación jamás noté que entre todos esas bolsas de Pingüinos, Doritos y galletas Principe se fue mi primera IFE... Y eso no es todo, fue justo antes de algunas elecciones, y yo, en ese año viviendo en Guadalajara, no tenía la oportunidad de tramitar una reposición allá, por lo que algún viernes o sábado, después de terminar mis labores, regresé a toda velocidad a Morelia, y en el último día, logré tramitar la reposición, llevé todos los papeles que tenía que llevar, pero empezaron a revisar sus libros donde vienen las colonias, y empezaron una discusión la persona que me estaba atendiendo con su compañero, como no entendía lo que pasaba, les pregunté si podía ayudarles en algo, y resultó ser, que hasta fechas recientes se había agregado mi calle a la ciudad de Morelia, antes pertenecía a otro municipio... La señorita de UPS siempre tuvo la razón, en ese momento yo no vivía en Morelia.

Se me hace algo agresivo y atrevido decir que porque me gusté el minimalismo es sinónimo de mal gusto, te estás echando a toda una nación, si visitas Suiza, Noruega, Suecia, o algún otro país de la Europa del norte y conoces a algún diseñador o arquitecto, no les digas que el minimalismo es de mal gusto, ya que podrían enfadarse muchísimo contigo, ellos están muy orgullosos de sus raíces. Además, no conocía relación alguna entre la música electrónica y el minimalismo, tal vez te refieras al subgénero de la electrónica llamada "minimal", pero la música y la arquitectura se perciben por sentidos diferentes, y tomando en cuenta el contexto que tú y yo hemos creado, creo que no se puede crear un lazo entre ambas.

Y hay una diferencia abismal entre gustos y verdades absolutas, o la "neta" como tú le llamas, y creo que fui bastante explícito respecto a mis gustos en el comentario.
Reply With Quote
     
     
  #1738  
Old Posted Sep 25, 2010, 2:56 PM
master-yoda's Avatar
master-yoda master-yoda is offline
Registered User
 
Join Date: May 2009
Location: Querétaro-Morelia
Posts: 334
Que onda Jaime respeto tu punto de vista, como siempre he dicho en gustos se rompen generos, incluso comparto algunas opiniones, aún cuando no he visitado Altozano una vez que ha abierto, tambien me hubiese gustado una parte de estacionamiento techado; las glorietas son bonitas, estéticas, pero poco funcionales, pero vamos es solo una vialidad de acceso local, se saturara tal vez en tiempos de compras navideñas pero tampoco le veo mayor inconveniente. No he visto como quedará cinemex terminado pero siento que pudo quedan mejor, no se, tal vez un pretil más alto para darle más volumetría u otro tipo de panel para revestimiento, pero prefiero esperarme a que quedé al 100%.

También difiero en otros no veo gran parecido a Plaza feria Sahuayo, salvo por que es al aire libre maneja colores cálidos, Feria sahuayo es muy sencillo y mucho más pequeño, enfocado a otro sector, tampoco quiero demeritar a esta plaza, Sahuayo es más chico que La Piedad, LC, Apatzingan y no tienen plazas así yo creo que no esta mal para el tamaño de la población.

Con respecto a los arbolitos yo creo que solo son guías y serán temporales en lo que hechan raices, yo los he visto con cuerdas así en muchas avenidas, sobre todo cuando son palmeras trasplantadas, aqui son otro tipo de planta pero también no son arboles pequeños y necesitan ese soporte temporal.

También ya hemos esperado bastante pero no hay que desesperarse con la apertura de los locales, casi todos los centros van asi por pares y algunos locatarios tardan mucho para abrir con respecto a otros.

A mi me agrada el minimalismo y bueno tampoco el minimalismo es lo más vanguardista que hay, realmente esta corriente tiene ya muchos años Altozano su estilono me desagrada en lo absoluto, al contrario, pero talvez lo de los arquitos es un poco más posmodernon pero bueno en general yo veo muy bien a la plaza en cuanto diseño y acabados.

Saludos
Reply With Quote
     
     
  #1739  
Old Posted Sep 25, 2010, 3:04 PM
Mario&Bros's Avatar
Mario&Bros Mario&Bros is offline
M O R E L I A
 
Join Date: Jun 2008
Location: Morelia-Qro
Posts: 141
Quote:
Originally Posted by jaimeeee View Post
¿Envidia como de qué? Y si estoy en un error, corrígeme y dime qué tiene de innovador, probablemente para la ciudad lo sea, ya que no hay un centro comercial igual, pero tenemos a Guadalajara y al DF como vecinos, y pienso que se queda corto.

Otra vez, ¿envidia de qué?
¿Conformismo? Todo lo contrario, me da coraje que teniendo esos presupuestos y terrenos no los aprovechen al máximo y logren algo verdaderamente competitivo.
¿Malinchismo? ¿Mío? Noté muy pocas empresas nacionales en esas lonas, la mayoría son franquicias directamente de nuestro país vecino. Aunque bueno, admito que también tengo un poco de malinchista, pero me gusta verlo de otra manera, porque sé que como mexicanos podemos hacer mucho más, y no logramos hacer algo increíblemente destacado, eso sí me molesta y es por lo que lo comparo con otras naciones.

Por otro lado, tengo que admitir que aunque iba con una mentalidad abierta, sin prejucios, me irritó un poco que, debido a mi ignorancia sobre la apertura de las tiendas, me encontré solo con muros, lonas y Liverpool. Y no fue que haya ido a buscar defectos, simplemente te soy MUY sincero y en mi experiencia lo único novedoso es por la edad de su construcción, pero sí disfruté mi viaje, la vista es impresionante.

Y no es que nada me conforme, simplemente que ya he visto cosas que realmente me impresionaron, y éste no fue el caso, no porque sea enorme significa que no necesitaba un excelente diseño, pero repito, hay gustos, y a mi me agrada mucho más la arquitectura minimalista de Andares en Guadalajara, solo por ejemplificar sin irnos tan lejos.


Al leer los temas no veo diferencia entre estos y los foros vecinos (así les llaman, ¿no?) y fue grata mi sorpresa al ver que aquí es mi primero (aunque probablemente en total de ambos lograría un total de 3 posts) a pesar de que llevo muchos meses siguiendo estos temas para enterarme de lo nuevo, sin embargo, no creo que sea mi obligación por ser el primer post, escribir de otra manera, pero así fueron las circunstancias, lugar y tiempo de nuestro encuentro.

Pero siento que fue más saludable escribir "Lo que me gustó, y lo que no me gustó", enfatizando en que es mi punto de vista, y no una verdad absoluta de lo bueno y lo malo.


Gracias, y sé que no es el punto de vista de la mayoría, he leído estos temas por bastante tiempo.

Ya había visto algo similar en otros foros de una página local donde los chavos decían (literalmente) que "Morelia por fin estaba progresando y dejar de ser un rancho", ¿por qué? Porque estaba en construcción el primer Starbucks en la ciudad.

Y en cierto punto veo que todo esto se repite, solo que cambiamos Starbucks por muchas transnacionales en un enorme centro comercial. Situación que me decepciona de cierta manera, pero total, ese ya es otro tema totalmente diferente.

En conclusión, el ser una ciudad chica no justifica los comentarios de "es lo que los morelianos nos merecemos", y solo les dejo esta pregunta, y ni siquiera les pido me respondan, solo piénsenlo, ¿se imaginan a este centro comercial como el número 1 en el DF o en Guadalajara? Unos podrán decir que sí, otros que no, pero para mi es un no, y me habría encantado que sí lo fuera. Y repito, no me refiero al área de su construcción, es mi visión general, porque he visto centros comerciales muchísimo más chicos y bastante impresionantes.


We estas mal de la cabeza, no estas bién úbicado, si no te gusta morelia que esperas para irte al DF o a Guadalajara....

En que mundo vives o que pex, me supongo que vienes de Dubai o algo asi para esperar tu tipo de comentarios tan mediocres, o eres un enviado de shasa......
Reply With Quote
     
     
  #1740  
Old Posted Sep 25, 2010, 3:18 PM
Mario&Bros's Avatar
Mario&Bros Mario&Bros is offline
M O R E L I A
 
Join Date: Jun 2008
Location: Morelia-Qro
Posts: 141
Quote:
Originally Posted by jaimeeee View Post
¿Envidia como de qué? Y si estoy en un error, corrígeme y dime qué tiene de innovador, probablemente para la ciudad lo sea, ya que no hay un centro comercial igual, pero tenemos a Guadalajara y al DF como vecinos, y pienso que se queda corto.

Por otro lado, tengo que admitir que aunque iba con una mentalidad abierta, sin prejucios, me irritó un poco que, debido a mi ignorancia sobre la apertura de las tiendas, me encontré solo con muros, lonas y Liverpool. Y no fue que haya ido a buscar defectos, simplemente te soy MUY sincero y en mi experiencia lo único novedoso es por la edad de su construcción, pero sí disfruté mi viaje, la vista es impresionante.

Y no es que nada me conforme, simplemente que ya he visto cosas que realmente me impresionaron, y éste no fue el caso, no porque sea enorme significa que no necesitaba un excelente diseño, pero repito, hay gustos, y a mi me agrada mucho más la arquitectura minimalista de Andares en Guadalajara, solo por ejemplificar sin irnos tan lejos.

En conclusión, el ser una ciudad chica no justifica los comentarios de "es lo que los morelianos nos merecemos", y solo les dejo esta pregunta, y ni siquiera les pido me respondan, solo piénsenlo, ¿se imaginan a este centro comercial como el número 1 en el DF o en Guadalajara? Unos podrán decir que sí, otros que no, pero para mi es un no, y me habría encantado que sí lo fuera. Y repito, no me refiero al área de su construcción, es mi visión general, porque he visto centros comerciales muchísimo más chicos y bastante impresionantes.
Has una lista aqui de tus Centros Comerciales que según tu son "impresionantes" y veras a que le tiras.....

Si solo te encontraste con muros, lonas y liverpool es porque esta en construcción todavia o no te checaste bien.......??
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 2:01 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.